Jueves , 21 marzo 2019

LLEVA SÍNDICO BRIGADA BUCAL A SAN ISIDRO

Acapulco Gro., a 22 de febrero del 2019.-Bocas sanas, son niños sanos ese es el propósito del síndico administrativo Javier Solorio Almazán, por ello sigue llevando la brigada bucal “Transformando sonrisas” a diferentes escuelas del puerto.

Este viernes la jornada que integran los médicos de la Dirección de Salud Municipal en coordinación con la Primer Sindicatura, visitaron la escuela primaria Plan de Ayutla, en el poblado de San Isidro, donde atendieron a más de 190 estudiantes.

La brigada consta de una plática donde concientizan a los niños al cuidado y la salud bucal, uso correcto del hilo dental, aplicación de flúor y donación de cepillos dentales.

La coordinadora del programa, la doctora Esmeralda Pastrana, señaló que los niños deben aprender cabalmente la técnica de cepillado, pues con eso evitan bacterias y gozan de una salud perfecta en sus bocas.

Los médicos al detectar algún problema en los dientes o caries, informan a los profesores para que avisen a los padres de familia, y puedan asistir al centro de salud ubicado en Pie de la cuesta para darle atención medica lo más pronto posible.

Hasta hoy se han visitado 10 escuelas y se han dotado de cepillos dentales y un botiquín de primeros auxilios para la institución.

Para los niños de la escuela primaria Plan de Ayutla, la sonrisa de su vida comenzó a dibujarse hoy.

Vea también

MÁS DE 2 MIL DEPORTISTAS PARTICIPARÁN EN CARRERS DEL TIANGUIS TURÍSTICO

• Este evento deportivo se realizará el próximo 6 de abril, en el marco del …