Sábado , 17 noviembre 2018

LAS ENFERMEDADES CRÓNICAS SON UN RETO EN GUERRERO: CARLOS DE LA PEÑA

Acapulco, Gro; 23 de octubre de 2018.(CA).- Por falta de recursos económicos y una población dispersa, Guerrero enfrenta problemas en el abasto de medicamentos, reconoció el secretario de salud, Carlos de la Peña Pintos, quien dijo el reto es hacer frente a las enfermedades crónicas.

Entrevistado al término del Foro de Salud en Guerrero, el funcionario estatal dijo que uno de los principales problemas de los guerrerenses es el sedentarismo, lo que afecta a las instituciones de salud.
“El sedentarismo, la falta de ejercicio, trae consigo la obesidad y el sobre peso y eso a la larga trae enfermedades como la hipertensión, la diabetes lo que provoca un gasto para las instituciones de salud”, dijo.
Carlos de la Peña señaló que es necesario llegar a todas las comunidades del estado para trabajar en la prevención.
“Es también muy importante que lleguemos a esas localidades con mayor frecuencia y ubicar estratégicamente los centros de salud donde confluyan aquellas poblaciones e insistir en la prevención y detección oportuna de enfermedades, vacunación universal, el reto son las enfermedades crónicas como diabetes, obesidad y sobre peso en áreas marginadas”.
El evento se realizó en el auditorio de la Unidad Académica de Medicina, donde estuvieron presentes médicos de todo el estado, quienes pidieron a las autoridades luchar contra el rezago social que afecta a más de 30 millones de mexicanos y pidieron un minuto de aplausos por todos aquellos doctores que han fallecido ejerciendo su labor.
El coordinador de los foros de salud, Emilio Jaques Rivera señaló que la salud debe ser universal, gratuita y oportuna, además el objetivo principal de los foros es recoger las inquietudes y propuestas en materia de salud y que se ha realizarán por todos los estados de la república Mexicana.
“El principal reto a nivel nacional y que enfrentará el gobierno encabezado por el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, es reducir la brecha de desigualdad en el acceso a los servicios médicos de calidad, donde más de 30 millones de mexicanos no cuentan con servicios médicos”, finalizó.

Vea también

COMERCIANTES DESALOJADOS DE PLAYAS PROTESTAN EN AYUNTAMIENTO

Ixtapa-Zihuatanejo, Gro; 16 de noviembre de 2018. (CA).-Comerciantes y prestadores de servicios de playa La …