lunes , 18 noviembre 2019

La sierra está en normalidad: Astudillo; instala mesa de seguridad con comisarios

Acapulco, Guerrero.- Tras señalar que la zona en la sierra del municipio de Heliodoro Castillo está en normalidad, luego de dos días de protestas de los amapoleros, el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores dijo que sus acciones y peticiones son válidas, porque esa región carece de apoyos y carreteras.

Además, la tarde de este jueves, el gobernador encabezó una reunión con 32 comisarios de la Sierra, con quienes abordó temas como educación y salud, acto en el que también estuvo el delegado federal, Pablo Amílcar Sandoval.

Sin embargo, por la mañana y en entrevista, Astudillo Flores dijo tras inaugurar la rehabilitación del Centro de Educación Superior Acapulco de la Universidad Autónoma de Guerrero, el mandatario recalcó que se deben buscar alternativas para la siembra de amapola y el uso del producto para uso médico, propuesta que ha realizado desde el inicio de su gestión.

“He insistido desde hace cuatro años, que una salida, es hacer programas pilotos para que la siembra de amapola y el producto de la amapola, puedan servir para uso médico y no estoy mal”, defendió.

Astudillo adelantó que instalarán una mesa de trabajo con una comisión de comisarios de Tlacotepec, quienes por dos días mantuvieron un plantón en el exterior de un campo militar de esa zona.

Dicha mesa de trabajo estará coordinada por el gobierno federal, estatal y los pobladores.

“Está en la normalidad, el Ejército está en la normalidad y los pobladores regresaron a sus poblaciones. Es una región que carece de carreteras que hay en la Costa o zona Centro, siempre será justo porque piden apoyos que tienen que ver con jóvenes y de carácter social”, indicó.

En cuanto al tema de violencia que ha repuntado en los últimos días en Acapulco, el gobernador explicó que muchos de esos casos están vinculados con el crimen organizado, lo que no es agradable decirlo pero es una realidad.

Dijo que en las últimas 24 horas no se han registrado homicidios dolosos en Acapulco, pero que el gobierno estatal está al pendiente de la seguridad en la ciudad.

Vea también

Empresa contratada por Capaseg tiene retrasos en el sistema Lomas: Capama

Mantendrá la paramunicipal los bombeos para garantizar agua en la zona hotelera y Diamante de …