LA SEGURIDAD PRIORIDAD DE LA PLATAFORMA DE CAMPAÑA DE RÚBEN FIGUEROA SMUTNY
25 mayo, 2018Acapulco, Gro; 25 de mayo de 2018. (CA).-La inseguridad en Acapulco ha rebasado todos los límites tolerados, por ello será prioridad de mi gobierno, terminar con la certificación de los aproximadamente 1600 policías,
y con ello iniciar su transformación, en beneficio de la ciudadanía. No habrá medios tonos que este parte aguas se respetarán los derechos humanos y el debido proceso a los delincuentes que sean detenidos.
En desayuno con miembros del Club Rotario de la Acapulco, presidido por el Presidente Maestro Mario Mendoza Castañeda, Rector de la Universidad Americana en el Acapulco, el académico pormenoriso en apretado texto las inquietudes de la sociedad civil y académica, subrayando la prioridad del aseguramiento del binomio sociedad gobierno, para lograr restablecer los equilibrios perdidos.
En un ambiente por demás de intercambio de mutuos intereses sociales, académicos y de gobierno municipal, se puso mayor énfasis en la reiterada falta de seguridad, los servicios públicos los cuales fueron severamente cuestionados por una clase social seriamente comprometida con su entorno, por ello no tardaron en comunicarse empaticaente con el candidato a la alcaldía de Acapulco por Nueva Alianza, a quien abrazaron y reconocieron como uno de los suyos.
La temática rondó en la preocupación de devolverle Acapulco su noble esplendor rumbo a su propia consolidación como destino turístico mundial, apuntalandolo con la diversificación de su economía.
Ruben Figueroa Smutny, expuso y afirmó que no deben dudas en la aplicación de todo el peso de la ley.
Entre otros temas, puso sobre la mesa la recargada nómina del Ayuntamiento de Acapulco, que bien puede ser sustentable con cinco mil empleados, como el de realizar una profunda limpia en la Dirección de Catastro, de cual afirmó está profundamente corrompida. De lo cual afirmó que se hará un serio estudio sobre el valor real catastral, para que se pague lo justo.
Concluyó el candidato a alcaldía de Acapulco, que hay que llevar a los ciudadanos a las urnas, no a las calles.