La desinformación, enemigo fundamental en la lucha contra el VIH: Ernesto Manzano

*Conmemora Gobierno de Acapulco el Día Mundial contra el Sida y aplica pruebas rápidas para la detección de este virus

Acapulco, Gro., 01 de diciembre de 2020.- Para romper barreras y estigmas respecto al Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) es necesaria la solidaridad y responsabilidad compartida para superar los retos, dijo el secretario General del Ayuntamiento, Ernesto Manzano Rodríguez, al presidir el evento conmemorativo por el Día Mundial de la lucha contra el Sida.

En la Sala de Cabildo “Juan R. Escudero”, con la presencia de encargados de departamentos de la Dirección de Salud Municipal, el responsable de la política interna del Ayuntamiento explicó que esta enfermedad es una de las principales amenazas para la humanidad desde hace 40 años, y aún se requiere concientización para poder afrontarla.

“Es muy importante que lo conmemoremos, pero, sobre todo, que lo tengamos presente. Vivimos en una situación compleja el día de hoy, en estos momentos también tenemos una amenaza muy parecida, como se vivió por desinformación hace muchos años con este virus, y que nos trae temas otra vez como la desigualdad, la falta de solidaridad, la desinformación, que han sido los enemigos fundamentales de esta lucha”, dijo el funcionario.

A su vez, el director de Salud Pública de Acapulco, Irán Pierre Trani Astudillo, comentó que “la instrucción de nuestra máxima autoridad municipal, Adela Román Ocampo, es procurar el bienestar y la conservación de la salud de la población acapulqueña, situación que implica, no solo la atención de la actual contingencia sanitaria por el COVID-19, sino el resto de las acciones de promoción y control de la salud”.

Destacó que, en los Centros de Salud adscritos al Gobierno Municipal, así como dos módulos que se instalaron en lugares estratégicos, en el centro de la ciudad, se realizaron mil 226 pruebas rápidas y confiables para detectar a portadores del VIH, a fin de poder ayudarles con un procedimiento médico y mejorar su calidad de vida.

Mientras que el encargado del Departamento de Epidemiologia, Ranferi Díaz Ramírez indicó que, con la conmemoración del Día Mundial contra el Sida, “nuestra intención es acortar la distancia entre la ciudadanía y los servicios sanitarios, seguir fomentando la cultura de prevención, romper con paradigmas, tabúes y miedos alrededor de esta enfermedad”.

Luego del evento se realizó un recorrido por los diferentes módulos de la Feria de la Salud que fueron instalados en la explanada del Palacio Municipal Papagayo, donde destacaron la atención en nutrición, medicina preventiva, odontología, salud emocional, vacunas, entre otros servicios que contribuyen al bienestar de la población.

Vea también

Capturan a dos sujetos con probable droga lista para su venta

Acapulco, Gro., 23 de enero de 2021.- En trabajo conjunto, elementos de la Policía Municipal, …