JÓVENES, PRIMORDIALES EN LA CONSTRUCCIÓN DE UN MUNDO CON MEJORES CONDICIONES: HAF

JÓVENES, PRIMORDIALES EN LA CONSTRUCCIÓN DE UN MUNDO CON MEJORES CONDICIONES: HAF

5 septiembre, 2018 0 Por novaweb

Acapulco, Gro; 05 de septiembre de 2018.- El gobernador Héctor Astudillo Flores recibió en Guerrero a Francisco Guzmán Ortiz, Jefe de la Oficina de la Presidencia de México, a Javier García Bejos, Subsecretario de SEDESOL, así como a Máximo Quintana, director de IMJUVE y Nikki Fraser, embajadora joven de la ONU; a quienes acompañó durante la inauguración del encuentro internacional #JóvenesODSMx.

Astudillo Flores, en su intervención dio la bienvenida a 350 jóvenes de 28 países al Puerto de Acapulco, quienes se dan cita para llevar a cabo el “Encuentro Internacional Jóvenes hacia el 2030”, ahí les expresó su agradecimiento por haber elegido este emblemático lugar como sede de este evento, reafirmando así su compromiso con todos los sectores, pero especialmente con los jóvenes guerrerenses.

“Las alternancias son una realidad en la política del mundo; La alternancia es una circunstancia que cada día se puede ir dando más. A la sociedad y especialmente a los jóvenes, les nace permanentemente el interés de ver cosas nuevas, acciones innovadoras de los gobernantes”, indicó el mandatario estatal al añadir que los hombres y las mujeres que están dentro del poder irán cambiando, pero lo que no va a variar, son temas que forman parte de la agenda 2030, entre ellos Salud, la Paz, la Justicia, energía, la Equidad y Género, entre otros.

Por último, externó que los jóvenes y sus ideas que tienen que ver con acciones nuevas son de vital importancia para hacer el mundo mejor “Un mundo que este en nuevas condiciones en donde la participación de los jóvenes sin duda. Es algo muy importante”, destacó Astudillo Flores al subrayar que su administración está trabajando lo propio con los temas esta agenda participando desde hace algún tiempo.

El encuentro #JóvenesODSMx busca construir propuestas de acciones para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Social de la Agenda 2030, incluyendo como eje rector la perspectiva de juventud. Bajo la premisa de no dejar a nadie atrás, la Agenda 2030 toma en cuenta la diversidad de contextos regionales y nacionales de las juventud, un grupo poblacional que juega un papel primordial como agentes de desarrollo.