JACKO  DENUNCIA A  TAJA EN LA PGR

JACKO  DENUNCIA A  TAJA EN LA PGR

5 junio, 2018 0 Por Cuadrante Azul
Acapulco, Gro; 05 de junio de 2018. (CA). – El candidato a la presidencia por la coalición Guerrero al frente Joaquín Badillo Escamilla, interpuso una denuncia por usurpación de profesiones ante la Procuraduría General de la República en Acapulco (PGR).
Esta mañana interpuso una denuncia en contra del candidato a la alcaldía del partido Revolucionario Institucional (PRI), Ricardo Taja por usurpación de profesiones, confío en que la PGR hará su trabajo y seguirá la investigación la cual de comprobarse podría anular su participación en la contienda electoral.
“Tenemos los elementos y las evidencias, cuando en una primera instancia el decía en Internet que era licenciado en administración en una universidad de Coyuca que no existe, ahora dice que es licenciado en derecho y se ostenta como licenciado Ricardo Taja y ha firmado documentos de importancia”.
“Tenemos datos de que ahora pareciera ser que en la página ya aparece como abogado en ciencias jurídicas una profesión que pareciera ser que no existe y que no se encuentra en la página oficial de títulos y profesiones, esta denuncia hará que Ricardo Taja tenga que abandonar la contienda”.
Dijo que este delito tiene una penalidad que va de los 6 hasta los 12 años de cárcel.
Calificó como grave que un candidato mienta a la población sólo para ganar votos, además de señalarlo como “irresponsable” ya que él mismo ha subido la información académica en las redes sociales con todas estas irregularidades.
“Hoy cualquiera puede mentirle a la gente y luego mostrar un título apócrifo”.
En cuánto a la denuncia de los billetes falsos que se supone ocupará el PRI para la compra de votos expresó que no puede interponer una denuncia por pruebas, siendo esto un delito de falsificación de monedas.
“Yo ya hice la denuncias en beneficio de Acapulco para prevenirlos, yo invito a la población que lo haga yo los voy a respaldar y yo interpondré la denuncia, que no tengan miedo”, finalizó.