Sábado , 24 agosto 2019

HOSPITAL GENERAL PROCURA ÓRGANOS PARA BENEFICIAR A DOS NIÑOS

Chilpancingo, Gro; 17 de Julio de 2019.- En el Hospital General de Acapulco la Secretaría de Salud Guerrero (SSG) realizó la quinta procuración de órganos en beneficio de dos niños que recibirán un trasplante en hospitales de la Ciudad de México.

La dependencia informó que se procuraron dos riñones de un menor que sufrió traumatismo craneoencefálico que derivó en muerte cerebral, y que la donación se logró después de que el equipo de la Coordinación de Donación del Hospital General de Acapulco tuvo acercamiento con la familia para sensibilizarla.

Durante el transcurso del 2019, en el Hospital General de Acapulco se han logrado 5 donaciones de las cuales 3 han sido multitejido y 2 multiorgánica.
El Centro Nacional de Trasplantes (Cenatra) ha informado que a la fecha hay 22,452 personas en espera de un órgano o tejido, y que el mayor número de pacientes requiere un riñón para subsistir.

La SSG agradeció por la generosidad de la familia que dijo sí a la donación y que gracias a la suma de esfuerzos y voluntades se hizo posible esta procuración de órganos.

Para ser donador voluntario de órganos y tejidos, cualquier persona que así lo desee puede consultar la página de internet del Centro Nacional de Trasplantes: https://www.gob.mx/cenatra, y en los casos donde se pueda dialogar con la familia, hacerlo para que conozcan la decisión de seguir dando vida después del fallecimiento.

Vea también

ENTREGA ADRIANA ROMÁN 2 MIL PAQUETES ESCOLARES A NIÑOS VULNERABLES

Con esta acción estamos renovando la confianza y coadyuvancia entre sociedad y gobierno, señala la …