Lunes , 16 septiembre 2019

HAY INTERÉS DE HABITANTES DE PUEBLO HIDALGO MANTENER LA PAZ EN SAN LUIS ACATLÁN

Acapulco, Gro; 14 de Junio de 2019. (CA).- El presidente de la Comisión de Derechos Humanos de Guerrero (CDHG), Ramón Navarrete Magdaleno dijo que mantiene el diálogo con los habitantes de Pueblo Hidalgo, correspondiente al municipio de San Luis Acatlán quienes ayer liberaron a 12 elementos de la policía municipal retenidos desde el pasado 10 de junio.

Hoy se encuentran reunidos en las oficinas de la Promotora Turística de Acapulco, en donde acuerdan la entrega de

40 armas que corresponden a la policía municipal, cuatro patrullas y un vehículo de limpia que fueron sustraídos durante la toma del Ayuntamiento.

Navarrete, explicó que el gobernador del estado, Hector Astudillo Flores tiene la disposición de atenderlos para darle solución a la demanda al alcalde de San Luis Acatlán, Ricardo Morales de 10 millones de pesos del ramo 33, para las obras de la comunidad.

“En esa mesa de negociación se afinarán los detalles para la aplicación de los recursos de las obras y solo nos resta recuperar 40 armas que corresponde a la policía municipal de San Luis y cuatro patrullas y un camión de limpia y con eso estaremos concluyendo el conflicto que ya lleva algún tiempo entre los habitantes de Pueblo Hidalgo con la cabecera municipal de San Luis Acatlán”, comentó.

Los retenidos se encuentran ilesos y en sus hogares desde ayer que fueron liberados.

Vea también

ASTUDILLO CONMEMORA 209 ANIVERSARIO DEL GRITO DE LA INDEPENDENCIA

Chilpancingo, Gro; 15 de Septiembre de 2019. – Con una verbena popular, antojitos mexicanos, actuaciones …