Lunes , 16 septiembre 2019

HAY FUERZAS DE SEGURIDAD EN RINCÓN DE CHAUTLA POR INVESTIGACIÓN

Acapulco , Gro; 26 de Mayo de 2019.- El gobernador Héctor Astudillo Flores junto a el secretario de Seguridad David Portillo Menchaca y el fiscal de Guerrero Jorge Zuriel de los Santos hablaron, ante los medios de comunicación , sobre las acciones que se realizan en torno a la de seguridad.

“El Gobierno del estado da seguimiento con el apoyo de la federación al tema que se ha presentado en los últimos días en Chautla, de la zona de Chilapa, municipio de Chilapa. Hemos estado en contacto con el presidente municipal, hemos estado en contacto con la defensa nacional”, afirmó el mandatario estatal.

Astudillo Flores pidió al subsecretario de la Secretaría General de Gobierno Martin Maldonado del Moral, quien a sido un importante enlace entre la población y el gobierno, dar detalles sobre este tema. Además, se detalló que los titulares de SSP y Fiscalía, respetando los usos y costumbres en los que se basa esa comunidad indígena (LEY 701 ) trabajan a la par con más autoridades de esa comunidad indígena, para avanzar en las diligencias, y dar con el paradero de quienes perpetraron el homicidio de Bartolo Hilario y Isaías Santenco.

Maldonado del Moral , explicó en qué circunstancias se encuentra en este momento la situación en la zona; remarcando que se sostuvo un diálogo con el Comisario Municipal de Rincón de Chautla y líderes de la CRAC-PC-PF, a fin de acordar la entrega a la Fiscalía General del Estado de la persona retenida en la comunidad, por su probable participación en el asesinato de dos integrantes de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC).

Los miembros de la CRAC-PC-PF informaron, realizarán sus diligencias y declararon, de encontrar responsable al detenido, se le dictará el castigo concensado por los lideres de la organización. Se destacó que el Gobierno del Estado, apoya con los trámites y traslados de los cuerpos de los fallecidos a la comunidad, y se entregará un apoyo económico a los familiares para cubrir los gastos funerarios.

Además que se continúa brindando seguridad en la zona a través de los tres ordenes de gobierno.

Vea también

GUERRERO EL MÁS VISITADO DURANTE FIESTAS PATRIAS

Acapulco, Gro; 15 de Septiembre de 2019.-La diversificación en la oferta turística, la modernización de …