HABITANTES DE GRAN VÍA TROPICAL SE NIEGAN AL DESALOJO

HABITANTES DE GRAN VÍA TROPICAL SE NIEGAN AL DESALOJO

15 agosto, 2018 0 Por novaweb

Acapulco, Gro; 15 de agosto de 2018. (CA). – Veintisiete familias instaladas en la Avenida Gran Vía Tropical intentaron ser desalojadas por cuarta ocasión, al perder la sentencia contra el dueño del predio Omar Prestegui, ante el juez primero de distrito, informó Ambrosio Hernández Velazco asesor jurídico de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas.

Los habitantes de forma violenta, arrojando piedras y con palos en la mano atacaron e impidieron el acceso a los policías estatales que acudieron a la zona a realizar el desalojo.

“Culpamos al abogado Melquiades Olmedo y todas las personas que vinieron de este problema, ellos también nos provocaron y por eso reaccionamos de manera violenta, aventamos piedras, con palos, machetes y lo que tuviéramos no íbamos a permitir que ingresaran, nos decían que nos fuéramos y entregáramos el predio, si nosotros lo permitimos lo perdemos todo, nosotros estamos en la mejor disposición de negociar e ir pagando el terreno”, expresaron vecinos del lugar.

De acuerdo con el abogado legal de los habitantes, Adrián Cruz, ellos nunca han sido escuchados por la autoridad, por lo que es un desalojo que viola sus derechos humanos, ya que ellos pagaron ante INVISUR el dinero correspondiente y ahora resulta que hay un dueño.

“Ellos se ubican en un predio de 3 mil metros, el supuesto dueño del lugar nos pide 14 millones de pesos y no los tienen para pagar, la culpa aquí es del gobierno, ellos son los responsables por darnos un contrato de INVISUR nosotros tenemos derecho a la posesión y a nosotros nunca se nos notificó de la sentencia”.

Los habitantes llevan más de 11 años viviendo en dicho lugar por las extensiones dadas por el gobierno de anteriores administraciones por lo que hacen un llamado al gobernador del Estado Héctor Astudillo Flores y solucionen el problema.

De acuerdo con los habitantes no dejaran que los desalojen, ya que han gastado alrededor de 120 mil pesos en la construcción de sus viviendas a través de préstamos y también se niegan a ser reubicados en la colonia el Pedregoso.