Guerrero sin compromiso de gobernantes para erradicar violencia y desaparición de mujeres

Guerrero sin compromiso de gobernantes para erradicar violencia y desaparición de mujeres

20 abril, 2022 0 Por Cuadrante Azul

Acapulco, Gro; 20 de abril de 2022.(CA).-La delegada estatal de mujeres en Movimiento en Guerrero, Nereida de Jesús Silva Bravo asegura que no hay compromiso de las autoridades estatales para prevenir la violencia y desaparición de féminas.

En conferencia de prensa, dijo que no sé aplican las alertas de género, cuestionó el caso de la turista asesinada en el estado durante un viaje de placer, la misma que la Fiscalía General del estado entregó el cuerpo equivocado a sus familiares, “si las condiciones no son seguras para una turista que viene de fuera, menos para una guerrerense”.

Los lugares de Guerrero que son foco rojo para las mujeres, se ubica Acapulco, Chilpancingo y la costa Grande en especial Coyuca de Benítez y Atoyac.

La cifra de mujeres desaparecidas en Atoyac hace una semana fue de tres mujeres, “el gobierno municipal estaba más enfocado en preparar su feria, menos por la seguridad de su población, no hay un compromiso de los gobernantes con su población”.
Para la activista, dijo que según las cifras que manejan en el observatorio, los índices de violencia en contra de las mujeres ha aumentado en lo local, estatal e internacional.

Reiteró que se han dado cuenta que predomina la falta de compromiso de los gobiernos locales en hacer valer las alertas de género y protocolos de atención, no se aplican, a pesar de que hay una ley.

“No hace falta que a la gobernadora y a la presidenta le suceda algo parecido, lo que queremos es un compromiso”.

“La gobernadora y la presidenta están pensando que sus funcionarios están haciendo un buen papel en la atención de las mujeres, pero no, ellas deben reunirse con las activistas, que se de un acompañamiento a las madres de hijas de desaparecidas”.

Reveló que hay amenazas de personas que se oponen a qué sigan alzando la voz para encontrar a las desaparecidas.

Por último, expresó que se debe de fomentar desde la escuela la atención y la cultura de una vida sin violencia para que las mujeres no se pongan en riesgo a través de las redes sociales y aplicaciones.