Miércoles , 19 diciembre 2018

GUERRERO SALE BENEFICIADO POR HELADAS EN MÉXICO

•Astudillo Flores expresó su beneplácito por la puesta en operación la Autopista Siglo XXI, indicando que permitirá el arribo de un mayor número de turistas provenientes de Veracruz, Puebla, Oaxaca y Morelos, esto debido a la disminución de tiempos de traslado.

• La Zona Dorada de Acapulco y Taxco, los preferidos este puente vacacional con motivo del 20 de Noviembre.

Acapulco,Gro; 18 de Noviembre de 2018. (CA).- Con motivo del 20 de Noviembre que celebra el inicio de la Revolución Mexicana, decenas de familias del centro de país arribaron esta entidad huyendo de las bajas temperaturas que sean registrado, generando que lleguen a Guerrero, en especial a los destinos de playa los cuales son preferidos en la temporada invernal, y que lograron que este domingo la mayoría de hoteles reporte una ocupación del 100% .

Este domingo, la cifra general de este domingo fue por arriba del 86 % superando las expectativas. Siendo la zona Dorada la preferida ubicándola en un 97.1 mientras que en la Náutica alcanzó el 83.2 % y en la Diamante al 70%, dando un índice general del 86.8 por ciento.

Mientras que el comportamiento de la ocupación hotelera en el municipio de Azueta se fijó en las siguientes cifras: Ixtapa amaneció al 82.9% y Zihuatanejo al 84.9%, arrojando un promedio general del binomio del 83.2 por ciento.En cuanto al pueblo mágico de Taxco, la ocupación hotelera alcanzó niveles superiores del 97 por ciento.

Los resultados de los esfuerzos impulsados por la administración de Héctor Astudillo para generar una mayor afluencia de visitantes a través de diferentes acciones y estrategias son evidentes , entre ellas destaca la inversión que se ha realizado en mejorar la conectividad de las principales carreteras de esta entidad con otras ciudades del país, lo que representa el arribo de más turistas a los destinos de Guerrero, de manera particular, el puerto de Acapulco.

Cabe destacar que en días pasados fue puesta en operación la Autopista Siglo XXI, obra impulsada por el gobierno federal, otro de los grandes aciertos que se han puesto en marcha que beneficiarán a atraer más visitantes a esta entidad;el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores expresó su beneplácito por esta obra que permitirá el arribo de un mayor número de turistas provenientes de Veracruz, Puebla, Oaxaca y Morelos, esto debido a la disminución de tiempos de traslado.

Asimismo, está nueva autopista se une a todas las obras impulsados de manera coordinada entre el estado y la Federación, para dar mayores opciones de desarrollo a los guerrerenses, tal es el caso del libramiento La Venta-Coyuca.

Vea también

CIERRAN LA MITAD DE LA SECRETARÍA DE TURISMO ACAPULCO POR ADEUDÓ EN LA RENTA

Acapulco, Gro; 18 de diciembre de 2018. (CA).- El secretario de turismo en Acapulco, José …