Martes , 25 septiembre 2018

GOBIERNO MUNICIPAL DEBE PAGAR MULTA POR BASURA

Acapulco, Gro; 11 de marzo de 2018. (CA). – El gobierno municipal de Acapulco debe cumplir con la multa impuesta por la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Guerrero (COPRISEG) informó el Secretario de Salud en Guerrero, Carlos de la Peña Pintos.

“No yo no ratifico, nosotros hicimos exhortos al municipio en tres ocasiones, no tuvimos respuesta, se multó, pasaron 15 días y no cumplieron, después de eso se emitió una alerta sanitaria, ya se turnó la multa a la Secretaría de Finanzas y ellos tendrán que pagar”.

Dijo que en Acapulco el gobierno municipal debe cumplir con brindar el servicio de recolección, como debe ser.

“Tenemos un seguimiento pasa el camión en la mañana y en la tarde pero en ese lapso ya hay más basura, se necesita de una nueva inversión más grande y una nueva estrategia, sobretodo en la Jardín y la Coloso”.

“El municipio debe cumplir, el estado ha sido muy generoso con Acapulco, a pesar de que haya hecho acciones sanitarias al final”.

Dijo que la ciudadanía debe colaborar en contribuir con cuidar el medio ambiente y que las autoridades deben trabajar para juntar un solo relleno sanitario.

“Lo que creo es que las autoridades deben implementar nuevas técnicas, es decír de separación además más adelante deberán coordinarse para tener un relleno sanitario estatal que sea utilizado de forma correcta”.

Vea también

CAPACITARÁ LA CRUZ ROJA A MAESTROS DE LA SECCIÓN 14 DEL SNTE EN PRIMEROS AUXILIOS

Chilpancingo, Gro; 24 de septiembre de 2018.- Como parte del trabajo sindical, bajo el Eje …