GOBIERNO DE GUERRERO CONVOCA A POBLACIÓN A MACROSIMULACRO

GOBIERNO DE GUERRERO CONVOCA A POBLACIÓN A MACROSIMULACRO

18 septiembre, 2019 0 Por Cuadrante Azul

– A las 10 de la mañana se activará la alerta sísmica, por lo que se pide a la población lo alarmarse.

Chilpancingo, Gro., 18 de septiembre de 2019.- El secretario de Protección Civil, Marco César Mayares Salvador, invita a la población en general a participar con respeto y responsabilidad en el macrosimulacro 2019.

Se realizará este jueves 19 de septiembre en punto de las 10 de la mañana, para recordar los sismos ocurridos en 1985 y 2017, los cuales generaron incuantificables daños y pérdidas humanas en el país.

Dentro de las actividades con motivo del “Día Nacional de Protección Civil”, dijo que en el caso de Guerrero se activará la alerta sísmica en punto de las 10 de la mañana, por lo que pidió a la población no alarmarse, si no todo lo contrario, sumarse a este ejercicio con responsabilidad y respeto, mismo que se realizará de manera simultánea en los 81 municipios de la entidad.

Para esta actividad participarán más de 500 elementos de la Secretaría de Protección Civil Guerrero, en coordinación con autoridades de los 81 municipios y personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, así como organizaciones civiles, dependencias de gobierno, planteles educativos y empresas privadas.

Mayares Salvador dijo que el macrosimulacro 2019 se llevará a cabo en la mayoría de las instancias de gobierno, en Chilpancingo, bajo la hipótesis de un sismo de magnitud 8.6, con probable epicentro en las costas de Oaxaca y Guerrero, generando la activación inmediata de los protocolos de Protección Civil en todo el estado.

Comentó que para este año, junto con la Coordinación Nacional de Protección Civil, se convocó a la población a registrar sus inmuebles para participar en este ejercicio preventivo, destacando que en la caso de Guerrero fueron inscritos más de mil 600 edificios públicos y privados.

El funcionario señaló que este tipo de ejercicios son importantes para evaluar la capacidad de reacción de los cuerpos de emergencia y la cultura de la prevención entre los diferentes sectores de la población, con el objetivo de reforzar aquellos temas menor evaluados.