Lunes , 22 octubre 2018

GOBIERNO DE GUERRERO BUSCA REACTIVAR ACTIVIDAD DE CRUCEROS EN IXTAPA -ZIHUATANEJO

Acapulco, Gro;. 24 de septiembre de 2018.(CA). – Seis cruceros fueron rechazados en Ixtapa-Zihuatanejo, por la falta de un muelle informó, el secretario de turismo estatal Ernesto Rodríguez Escalona.

“La temporada va bien en cruceros, llegarán los mismos que el año pasado (31), en Acapulco, en Zihuatanejo tuvimos que dejar seis porque no tenemos muelle, pero el gobernador ya se comprometió a empezar los trabajos el lunes” .
“La Coordinación del Caribe y de Florida, hicimos una agenda de trabajo hay una trabajo permanente y eso ha echo que la confianza 6 cruceros dejaron ir”.

Añadió que Acapulco se está preparando para la exposición petrolera que se realizará el próximo 26 de septiembre en Forum Mundo Imperial.

“Están llegando ya los empresarios petroleros esperamos que lleguen de 14 a 15 mil, lo que dejará una importante derrama económica”.
Dijo que en estos momentos el gobierno del estado esta compitiendo para ser sede del congreso minero con esto dijo estaría el estado teniendo los 4 congresos más importantes.

Recordó que en estos meses se realizan capacitaciones a prestadores de servicios en Acapulco, Taxco y Zihuatanejo para que puedan atender a los turistas que venderán para el próximo Tianguis Turístico 2019.

En entrevista durante la presentación del nuevo consorcio hotelero que llega al puerto HS Hotsson Smart, mencionó que esto es importante porque refleja que hay seguridad.
“Ninguna persona viene e invierte más de 11 millones de pesos en un lugar si sabe que no recuperará la inversión y esta es una marca nacional con personal que tiene experiencia y que venga a tomar posesión de este hotel que es un icono (Hotel Gran Plaza) por su estructura y diseño”.
Por último, dijo que el estado cerrará con broche de oro los próximos tres meses que faltan para culminar el 2018.

“Vamos a cerrar bien el año hay 20 eventos programados y 10 congresos en los próximos meses que atraerán a poco más de. 32 mil personas”.

Vea también

URGE REFORZAR ALERTA DE GÉNERO EN GUERRERO : AÑORVE

Acapulco, Gro; 20 de octubre de 2018. (CA). – Luego de que 11 mujeres estén …