Lunes , 17 junio 2019

GOBIERNO DE ACAPULCO BUSCA PROFESIONISTAS PARA LA POLICÍA MUNICIPAL

Acapulco, Gro; 10 de enero de 2019. (CA).- La alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo lanzará convocatoria para incorporar profesionistas a la policía municipal.

En entrevista, al término de la presentación oficial del Tianguis Turístico 2019, anunció que lanzará una convocatoria diferente, “esta vez le haremos el llamado a profesionistas y universitarios”.

En Acapulco faltan poco más de mil elementos en la Policía Municipal, ya que actualmente hay dos mil uniformados.

“Necesitamos más de mil policías, esta vez queremos que sean profesionistas, universitarios y los capacitaremos en seguridad pública, juicios orales, derechos humanos, tendrán una formación integral”.

En cuanto a la inseguridad en el puerto dijo que no es un tema “grave” solo es “delicado”, pero ha habido una disminución en este sentido.

“Tenemos poco tiempo de haber llegado, pero hay una disminución en la inseguridad, los casos se han magnificado, es lamentable que con una temporada vacacional exitosa, lo primero que se difunda sean notas de inseguridad”.

“Hemos mejorado la seguridad, Acapulco en un tiempo se convirtió en tierra de nadie, en la Jardín no se podía entrar, hoy ya la gente puede entrar a sus colonias, tengan confianza que los operativos se van a incrementar”.

En materia turística dijo que se reunirá en los próximos días con empresarios para tocar el tema del cambio de fachada de la hospedería para cambiar la imagen turística, ya que se debe trabajar coordinadamente.

“Tendré una reunión con AHETA, para ver lo de las fachadas, porque podemos hacer por Acapulco, cada quien con lo que le toca y los hoteleros deben apoyarnos, por ejemplo yo estoy interesada en el C- 5 que el gobernador hará y yo gestioné un recurso económico con el Congreso y diputados para apoyarlo, aquí es invertir y trabajar juntos”.

Añadió que para el Tianguis Turístico se adornará la Costera y además se trabaja en la franja turística para recibir de la mejor manera a los visitantes, además de que vigilarán que los prestadores de servicios turísticos cuiden la bahía de Santa Lucía.

En cuanto a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Acapulco, destacó que ya son siete bombas de agua las que funcionan y poco a poco se irá regularizando el servicio.

“Es una inversión multimillonaria, decir que habrá agua en una semana o en un mes seria mentirles, pero estamos dando pipas para satisfacer a la población”.

En cuanto a la probable prohibición para que dos hombres circulen en una moto como medida de prevención para evitar asaltos dijo, “no podemos permitir que sean dos varones los que vayan en moto, es prevención para la seguridad y me sentaré con motociclistas y dialogaré con ellos”.

Vea también

DA CONCIERTO OFA POR EL DÍA DEL PADRE

* presenta un programa con temas de películas en conocido centro comercial de Acapulco Acapulco, …