GOBIERNO CIUDADANIZADO Y BLINDAJE A LA COAGUA, PRIORIDADES DE RICARDO TAJA
9 junio, 2018Acapulco, Guerrero, 9 de Junio de 2018.-Blindar las finanzas en la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Coagua), será una de las primeras medidas urgentes que tomará el candidato del PRI-Partido Verde a la alcaldía, Ricardo Taja Ramírez, quien exigió una explicación sobre la detención de un trabajador del Ayuntamiento perredista con armas y casi 3 millones de pesos.
El priista fue invitado a la sesión de la Barra de Abogados, en donde los temas tratados fue el abultamiento de la nómina del Ayuntamiento de Acapulco, de la Coagua y la grave situación de inseguridad que padece el municipio.
Ricardo Taja precisó que tras su triunfo el próximo 1 de julio, se enfrentará a la crítica situación que enfrenta Coagua, con una deuda superior a los mil millones de pesos, por lo cual blindará las finanzas pues el actual gobierno perredista dejará una enorme deuda a su salida.
“Hay que hacer un gran diseño para poder hacer, otra vez, un gran rescate de la Capama, se debe al ISSSPEG, deben a Comisión Federal de Electricidad y hay también un gran problema de laudos laborales. Hay que hacer un gran rescate”, urgió.
El candidato del PRI a la alcaldía de Acapulco dijo que apostará también a despolitizar a la paramunicipal, y pondrá al frente a técnicos y expertos.
“No estará nadie que tenga que ver con la política, estarán técnicos que conozcan a la paramunicipal y permitan el rescate, el funcionamiento, un correcto abastecimiento pero también blindar la parte financiera que es donde ha sido muy golpeada”, alertó.
Ricardo Taja lamentó que los últimos gobiernos de Acapulco no han utilizado de forma eficiente los recursos que ingresan a la Coagua, lo que ha dejado los actuales resultados: colonias sin suministro de agua, deuda millonaria y su situación crítica.
“Debemos saber cuánto se da de agua a las colonias, lo que no se mide no se puede cobrar y Coagua opera de forma obsoleta, debemos hacer su modernización, tal y como con Protección Civil, que tenemos que tener un atlas de riesgo actualizado porque estamos en una zona sísmica y nos golpean los fenómenos naturales”, dijo.