Fuga de agua deja sin suministro a 9 colonias de Acapulco; Capama repara

Acapulco, Gro., 3 de febrero de 2020.- La fuerza operativa de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama) trabaja en la reparación de una fuga, detectada en una línea de 20 pulgadas para abastecimiento de líquido potable, paralela a la carretera federal Acapulco-México, a la altura de la colonia 20 de Noviembre; afectación que dejará temporalmente sin agua 9 colonias populares.

Para poder realizar los trabajos, ha sido suspendido el bombeo y se procedió al vaciado de la tubería de acero, informó el director de Operación del organismo, Alfonso Clavel Espinobarros; a su vez detalló que las cuadrillas de trabajadores realizan las maniobras pertinentes para arreglar el desperfecto hidráulico reportado este domingo.

Este lunes a primera hora continúan las maniobras de reparación soldadores especializados que forman parte de la plantilla de Capama, con el objetivo de trabajar a marchas forzadas para restablecer el suministro de agua potable en la línea afectada, que conecta el sistema Túnel-Caseta Cloro.

Alfonso Clavel precisó, que las colonias afectadas son Primero de Mayo, Vicente Guerrero, Curva de La Tolva, Providencia, Quebradora, La Garita, La Laja, Lázaro Cárdenas y parte de la 20 de Noviembre.

El funcionario destacó que esta afectación es por la antigüedad de la tubería que ya rebasó su vida útil, y para sustituirla se requiere inversión mayor que en estos momentos no es posible realizar, por ello el gobierno de Adela Román realiza las gestiones requeridas para atender las prioridades y mejorar el servicio que ofrece Capama.

Vea también

Lavan y desinfectan calles del Mercado Central de Acapulco

Acapulco, Gro., 27 de mayo de 2020.- Trabajadores de la Dirección de Vía Público municipal …