FISCAL SOSTIENE QUE ESCOLTA DE EVODIO DISPARÓ EN CONTRA DE ESTATALES

FISCAL SOSTIENE QUE ESCOLTA DE EVODIO DISPARÓ EN CONTRA DE ESTATALES

12 abril, 2018 0 Por Cuadrante Azul

Acapulco, Gro; 12 de abril del 2018 (CA). – El Fiscal General del Estado, Xavier Olea Peláez, reiteró que las pruebas periciales y jurídicas que tiene la FGE, confirmó que el escolta del presidente de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre disparó primero en contra de los policías estatales.

‘¡Ya lo señalé! ¡Se señaló puntualmente!, En un comunicado que emitió la FGE, se señaló, claramente lo que había acontecido y las pruebas que tanto policiales, como periciales y jurídicas que tiene la FGE, (…). Ya les manifesté claramente lo que tiene la FGE y lo que existen en la investigación’, comentó en la entrevista en la Universidad Americana de Acapulco.

Tras una investigación la FGE informó que el Policía Municipal y escolta del Alcalde de Acapulco, José Antonio Lumbraño Pérez, fue aquél quien hizo los primeros disparos y lesionó en el pecho al Policía Estatal, repeliendo los compañeros de este último la agresión primeramente efectuada, en la que resultó herido y posteriormente perdió lamentablemente la vida el policía preventivo, José Antonio Lumbraño Pérez.

Por otro lado, la FGE, la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) y la Universidad Americana de Acapulco, firmaron un convenio de colaboración para invitar a la población a denunciar los delitos electorales y mantener informada la población’, ‘la importancia de este convenio tiene como principal objetivo que la comunidad universitaria de esta y otras  instituciones de educación tengan la garantía  de que la FEPADE y la FGE está al servicio de la  comunidad Guerrerense’.

‘Muchos jóvenes emitirán sus votos por primera vez, por ello es necesario que las autoridades seamos un ejemplo, congruentes y brindando toda a certidumbre posible a la ciudadanía y esa la tarea que tiene la el Fiscal de la FEPADE, vigilar  los procesos electorales se vean y se lleven a cabo con estricto  apego a la legalidad’, concluyó.