FIGUEROA SMUTNY RENUNCIA AL FINANCIAMIENTO DESTINADO POR EL IEPC PARA SU CAMPAÑA, INVERTIRÁ RECURSOS PROPIOS
20 mayo, 2018capulco, Gro; 20 de mayo de 2018 (CA).- El candidato a la alcaldía de Acapulco por el partido Nueva Alianza, Rubén Figueroa Smutny, renunció a 190 mil pesos financiamiento que destinó el Instituto Estatal y de Participación Ciudadana para su campaña, lo hará con recursos propios.
En conferencia de prensa, acompañado de los candidatos a diputados, los integrantes de la planilla a síndicos y regidores, dijo ‘este día se ha hablado insistentemente sobre renuncias y declinaciones, efectivamente quiero informarles a todos ustedes, que las horas previas al inicio al proceso electoral, informé a la presidenta estatal de Nueva Alianza, Laura Pineda Manzano, para declinar a este apoyo de partido que generosamente me ha planteado, ante todos ustedes he decidido que voy a renunciar al financiamiento público destinado para esta campaña’, destacó.
Acompañado de la presidenta estatal de Nueva Alianza, Laura Pineda Manzano, arrancó su campaña, aseguró que ‘no es correcto usar el dinero que viene de los impuestos de los ciudadanos’ para impulsar las carreras de los políticos, ni proyectos personales, por ello buscará obtener recursos económicos de militantes del partido.
‘El límite para gastos de campanas es de 3 millones de pesos. (…) buscaremos conseguirlos con aportaciones de los militantes y simpatizantes del partido, (…) nuestra campaña será de ir a caminar por las calles, tocar puertas y para eso no gastas mucho, solo en agua, zapatos y gasolina. No se va gastar mucho’, insistió.
Respetará los lineamientos del Instituto Nacional Electoral para no exceder el presupuesto de los simpatizantes con su candidatura.
Pidió a su planilla de trabajo redoblar esfuerzos al pedir el voto de los acapulqueños que están ofendidos con los políticos.
Se comprometió a mejorar la educación, servicios públicos municipales y dar condiciones de seguridad al puerto de Acapulco, ‘haremos una campaña austera y lo demostraremos con hechos y no con palabras, (…) durante seis semanas explicaremos a detalle cada una de las propuestas que traemos’.
Al llegar a la presidencia municipal, combatirá la delincuencia que persiste en las calles de Acapulco, con la aplicación de la ley para evitar cobro de piso, extorsión, robo de vehículos y secuestros, ‘se le aplicará todo el peso de la ley, a mí no me temblará la mano para defender a los acapulqueños y enfrentar a los delincuentes. No más una sociedad aterrada y sumida en la desesperación’, concluyó.