FIGUEROA LAMENTA QUE DELINCUENCIA ORGANIZADA INTERFIERA EN PROCESO ELECTORAL
24 junio, 2018Acapulco, Gro; 24 de junio de 2018. (CA). – El candidato a la presidencia de Acapulco por Nueva Alianza (PANAL), Rubén Figueroa Smutny lamentó que la delincuencia organizada este interfiriendo en el proceso electoral y tratando de amedrentar el voto.
“Yo creo que es la delincuencia organizada queriendo influir en la política eso es lo grave, hemos visto, que han matado a varios candidatos en el estado, entonces es un aviso más de la delincuencia haciéndose presente en el proceso electoral, es lamentable, la delincuencia organizada se está metiendo abiertamente en el proceso electoral en Acapulco”.
Reiteró, que con la colocación de las coronas de muerto en las oficinas del PRI municipal tratan de inhibir el voto, que la población no tenga la confianza de salir a las calles el primero de julio, mencionó que hay problemas graves de inseguridad en el estado y en Acapulco por lo que él y su equipo de campaña tomen medidas de seguridad básicas.
Informó que muchas veces los mismos políticos realizan acciones de intimidación a sus contrincantes para querer sacarlos de la contienda.
“Están haciendo lo que hacen tradicionalmente amenazar, amedrentar a los políticos cuando hay candidatos que no están en su línea, los amenazan y tratan de evitar que participen”.
“Están haciendo lo que hacen tradicionalmente amenazar, amedrentar a los políticos cuando hay candidatos que no están en su línea, los amenazan y tratan de evitar que participen”.
Afirmó, que cierra su campaña con expectativa de triunfo porque han podido llevar el mensaje a los ciudadanos principalmente con el magisterio, comprometiéndose a terminar con la inseguridad pública y apoyar al magisterio.
Rubén Figueroa culminó su campaña en el hotel Gran Plaza en compañía de su planilla, y de la Secretaría nacional del PANAL, Evelia Sandoval Urvan quien respaldó a Figueroa y el trabajo que realizará si gana la alcaldía junto con el magisterio de las once micro regiones de Acapulco a quienes prometió brindar y mejorar los servicios básicos, agua, alumbrado público y seguridad para que puedan ejercer tranquilamente su profesión.