Viernes , 24 mayo 2019

FEDERACIÓN PAGARÁ A MÁS DE 20 MIL TRABAJADORES DE SALUD EN GUERRERO

Acapulco, Gro; 14 de Marzo de 2019. (CA).-El titular de salud en Guerrero, Carlos de la Peña Pintos informó que un total de 19 mil trabajadores y 2 mil 700 no basificados que corresponde a médicos y enfermeras es la nómina que pagará la federación.

Dijo que el próximo 22 de marzo el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador anunciará la llegada de la Secretaría de Salud Federal.

El cambio será de forma paulatina, con el avance de la reforma de la Ley de Salud, el estado tiene la nómina pero se federalizará, es decir la pagará la Secretaría de salud federal.

De momento declaró que el edificio inteligente fue puesto a disposición por el gobernador, Héctor Astudillo Flores para que sea sede de la dependencia federal.

Adelantó que el 31 de marzo permanecerán en la banca todos los que trabajan en el programa Próspera, mismo que atendía a 420 mil familias, hasta que la federación lo determine.

Mientras que en el Seguro Popular atienden a 2 millones 241 mil asegurados, pero cambiarán las reglas de operación y se contratarán a los médicos, psicólogos, y personal de atención médica.

Vea también

ACAPULCO SE TRANSFORMARÁ CON EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE: SEDESOL

Acapulco, Gro., 23 de mayo de 2019.- Para lograr la transformación que requiere Acapulco, el …