FAMILIARES Y AMIGOS RECIBIERON FELICES A TRIPULANTES DEL BUQUE CUAUHTÉMOC

FAMILIARES Y AMIGOS RECIBIERON FELICES A TRIPULANTES DEL BUQUE CUAUHTÉMOC

18 octubre, 2018 0 Por novaweb

Acapulco, Gro; 18 de octubre de 2018. (CA).- Entre risas, lágrimas, pancartas de bienvenida y música de mariachis fueron recibidos por sus familias y amigos los 40 oficiales, 55 Cadetes y 122 elementos de Clases y Marinería, entre ellos mujeres de la Armada de México, además de 14 oficiales invitados extranjeros quienes venían abordo del Buque Escuela Cuauhtémoc.

Los marinos se despidieron de sus familias hace 8 meses para emprender su recorrido de aprendizaje por 23 países de América Latina.
Esta mañana familiares de los cadetes del puerto y otros estados de la república, llegaron al Muelle de la Octava Región Naval con pancartas y fotos de sus familiares, que estuvieron trabajando duro en su adiestramiento.
La familia del cadete Plácido Alcántara Mundo de 28 años llegó al puerto desde Atotonga, Veracruz para recibirlo, su hermana Graciela Alcántara mostraba su ansiedad por abrazarlo y reconoció el esfuerzo que hacen a favor de la población.
“Para muchas personas es algo simple el que ellos se vayan, pero sin embargo no se imaginan lo que todos ellos hacen por nosotros”.
Dijo que Plácido siempre soñó con estar en las fuerzas armadas y que su sueño es ser Secretario de Marina, “el quiere ser secretario de Marina y confio que con el apoyo de Dios y de nosotros su familia lo logrará”.
Este día la familia de Plácido le tiene preparada una sorpresa muy especial ya que es su cumpleaños.
En tanto Mariana Hernández acompañada de sus dos hijos y su suegra esperaban con emoción a su esposo Javier Nájera de 30 años, quien es maquinista y por primera vez viajó a bordo del Caballero de los Mares.
Los originarios de Tecpan de Galeana dijeron que en su casa está listo su platillo favorito que es carne de cerdo con tortillas a mano.
Las familias coincidieron que es difícil tener a un ser querido lejos, atravesando el mar y hablando con el solo cuando están en puerto.
En tanto Abigail Guatemala, esperaba a su esposo el cabo Roberto Alejandro Morales, con algo más que su comida favorita, en sus brazos estaba una bebé de casi tres meses de edad quien contó lo difícil que fue estar sin él cuando dio a luz.
“Él se fue cuando yo estaba embarazada y cuando me alivie el estaba en el buque así que solo la conoce por fotos y video llamadas que hacíamos cuando estaban en Puerto y tenía señal”.
La joven madre dijo que en casa lo espera su platillo favorito que es el “chivo”, mismo que el cabo le pidió.
Con lágrimas en los ojos y voz entre cortada María del Pilar Zapata acompañada de su familia e hijos esperaban al cocinero del buque Edilberto Reyes Nava, originario de Coyuca de Benítez.
María, dijo que es importante que las personas apoyen a la Secretaría de Marina ya que los tripulantes del buque ponen en alto el nombre de México.