Falla intento de acapulqueños por retirar a rechazados de plantón de la Diana en Acapulco

Falla intento de acapulqueños por retirar a rechazados de plantón de la Diana en Acapulco

17 noviembre, 2021 0 Por Cuadrante Azul

Acapulco Gro., a 17 de noviembre de 2021.(CA).-Ciudadanos organizados en Acapulco fracasaron en retirar a los jóvenes que se encuentran en plantón en la Diana Cazadora, como medida de presión para obtener un espacio en la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG).

Jóvenes rechazados de la Uagro llevan dos meses en plantón en la glorieta de la Diana, ubicada sobre la Costera Miguel Alemán, dando un mal aspecto a los visitantes y locales, ya que se mantienen día y noche en el área que ocupan para exigir un espacio en la Universidad.

Hoy acudió un grupo de acapulqueños encabezados por Gustavo Téliz Hernández, para convencerlos de buscar una audiencia con la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda pero estos se negaron e iniciaron una discusión, este dijo que este plantón no le conviene a nadie y ponen en riesgo a los estudiantes.

Dijo temer por la vida de los jóvenes y familiares de ellos porque los acapulqueños están molestos al aguantar los bloqueos intermitentes, en especial cuando el puerto tiene una ocupación hotelera importante como el fin de semana pasado.

Téliz Hernández, lamentó que no haya disposición por parte de las autoridades municipales ni estatales para intervenir con el rectos de la Universidad y puedan ingresar a las diferentes carreras para las que hicieron examen de admisión.

La representante de los estudiantes rechazados de la Uagro, Margarita Martínez dijo que están de acuerdo en retirar el plantón si la gobernadora, Evelyn Salgado les ayuda para que los estudiantes que hicieron el examen de admisión puedan iniciar sus estudios en la universidad.

Lamentó que el rector de la Uagro, José Alfredo Romero Olea les mande personas que no les dan solución, se quejó que el proceso de revisión de los exámenes sea complejo, además de que se les cobre de manera clandestina el ingreso para las áreas médicas, lo cual resulta triste porque se trata de la Universidad del pueblo no de privada.

Finalmente, los estudiantes rechazados de la Uagro permanecen en el plantón sobre la Diana, ahí transcurren los días y están dispuestos a pasar las fiestas de fin de año en el mismo lugar.