Exhorta Adela Román a trabajadores del Ayuntamiento que amagan con parar labores

Pide a los hoteleros y empresarios que sean solidarios con Acapulco y paguen su predial

Acapulco, Guerrero, 06 de Diciembre de 2019.- La alcaldesa de Acapulco Adela Román Ocampo llamó a los trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento a no parar labores el próximo martes, como lo anunciaron, pues su administración está buscando la forma de obtener los recursos necesarios para cubrir el pago al ISSSPEG, además, convocó a los empresarios a que sean solidarios y paguen su predial.

En entrevista, tras asistir al 105 Aniversario del Natalicio del fundador de la colonia Progreso, profesor Nicolás Román Benítez, la alcaldesa reconoció que ese tema es difícil pero que ya firmó el préstamo bancario por 200 millones de pesos.

“Yo exhorto a los compañeros trabajadores a que nos comprendan, logramos el préstamo, yo creo que en dos o tres días nos entregan el dinero pero es para salarios y aguinaldos, vamos a ver si logramos conseguir de algún lugar, porque está muy difícil”, dijo.

Los agremiados a la Sección XXIV del SUSPEG convocaron a parar labores y protestar en el Ayuntamiento de Acapulco el próximo martes, y de esa forma exigir el rescate financiero del ISSSPEG ante los adeudos millonarios heredados por pasadas administraciones.

La alcaldesa de Acapulco indicó que una forma de obtener recursos será la revisión de los empresarios que siguen con adeudos en sus pagos del predial.

“Voy a pedir, voy a visitar a los grandes hoteles a todos aquellos que tienen que pagar suficiente dinero, porque necesitamos, Acapulco necesita de la ayuda de todos”, adelantó.

Cuestionada sobre la advertencia de hoteleros y empresarios de ampararse para no pagar los millones de pesos que deben de predial, Adela Román lamentó esa postura, y comparó la disposición que ha encontrado en otros lugares para sacar a Acapulco de la crisis financiera.

“A mi me da tristeza que voy a México y los empresarios que no son de Acapulco, nos dicen “vamos a ver en qué te ayudamos”, me hablaron un grupo de empresarios que harán una fiesta y lo que van a obtener en esa fiesta es para el Ayuntamiento, me da tristeza que un empresario que gana dinero en Acapulco va a recurrir al amparo”, indicó.

Por lo que exhortó a ese grupo de hoteleros y empresarios a que “apelen” a su conciencia y se solidaricen con el gobierno de Acapulco.

Vea también

Toma protesta Adela Román al comité estatal de la CODUC

Acapulco, Gro., 19 de octubre de 2020.- En compañía del secretario general del Comité Ejecutivo …