Entrega Minera Media Luna aires acondicionados para la comisaría de Nuevo Balsas
20 septiembre, 2024Por: Guadalupe Guzmán Rentería
• La empresa cumple el compromiso y mantiene la inversión en las comunidades del área de influencia de la mina
Cocula, Guerrero; 20 de septiembre de 2024.- La empresa Minera Media Luna, subsidiaria de Torex Gold Resources Inc, entregó dos equipos de aire acondicionado a la comisaría municipal de Nuevo Balsas en este municipio, donde habitan dos mil 200 personas y cuya inversión sumó 98 mil pesos.
A solicitud de la comunidad y de sus autoridades locales, la empresa realizó la inversión directa para la instalación de dos equipos de aire acondicionado de tres toneladas de capacidad cada uno, lo que permitirá mejores condiciones en el lugar para la realización de reuniones y actividades de la población.
En representación de las y los habitantes y como autoridad local, el comisario municipal de Nuevo Balsas, Francisco Javier Miranda Urióstegui agradeció a la empresa el apoyo y atención que han tenido con la localidad para destinar recursos en mejoras y donaciones que permiten el progreso del pueblo.
Durante un recorrido con representantes de la empresa reiteró su reconocimiento al área de Relaciones Comunitarias y Asuntos Públicos por la atención y continuidad que brindan a los proyectos e inversiones que se concluirán este año.
En enero de este año la compañía minera también destinó recursos a la comunidad de Nuevo Balsas por un monto de tres millones de pesos en diversas obras con el programa de mejoramiento y rehabilitación de espacios públicos Enchulemos Juntos Nuestra Comunidad.
Evento durante el cual el vicepresidente de México para Torex Gold, Faysal Rodríguez Valenzuela reiteró que la compañía seguirá contribuyendo para mejorar la calidad de vida de las familias en las comunidades de influencia directa e indirecta, e impulsará el bienestar de la niñez y las juventudes de la región.
Anteriormente Media Luna remodeló la comisaría municipal que implicó una inversión de 840 mil pesos e incluyó la rehabilitación de interiores, sistema eléctrico, infraestructura, iluminación, ampliación del área de reuniones, acabados en pisos y muros; quedó habilita una oficina para el comisario y fue construida una bodega.