Jueves , 19 septiembre 2019

ENTREGA GOBIERNO DE ACAPULCO LENTES GRATUITOS EN ZONA RURAL

Más de 2 mil personas de escasos recursos han sido beneficiadas con el programa desde que inició la administración de Adela Román Ocampo

Acapulco, Gro., 14 de abril de 2019.- El Ayuntamiento que preside Adela Román Ocampo, llevó a la zona rural del puerto el programa piloto de examen de la vista y entrega de lentes gratuitos Mirando con Esperanza, que lleva a cabo la Secretaría de Desarrollo Social municipal en beneficio de personas de escasos recursos económicos.

El subsecretario de Políticas Sociales de la Sedesol, Silvestre Arizmendi Torres, explicó que desde el inicio de la actual administración se han beneficiado más de 2 mil personas de diferentes colonias del puerto entre niños, adultos y abuelitos, que han mejorado su visión ocular aspirando a una mejor calidad de vida.

En la jornada, los ciudadanos fueron atendidos por oftalmólogos y oculistas quienes examinaron el nivel de graduación ocular de personas que padecen de problemas de la vista.

Durante las brigadas se han detectado a adultos mayores con trastornos del nervio óptico, enfermedades de la retina así como a personas con problemas de los ojos asociados con la diabetes.

El funcionario informó que la campaña de optometría ha detectado alrededor de 200 adultos mayores con problemas de cataratas y glaucoma, mismos que han sido canalizados a unidades médicas quirúrgicas para su intervención.

“La alcaldesa Adela Román se ha comprometido a mejorar las condiciones de vida de la población en situación de pobreza, a través de los servicios y beneficios que brinda el gobierno municipal, nuestro único compromiso es simplemente ayudar a la gente y darles bienestar”, dijo el subsecretario.

Comentó que los requisitos para acceder al programa piloto son copia del CURP, comprobante de domicilio y credencial de elector, en caso de ser menor de edad la credencial de elector del tutor, posteriormente se les realiza un estudio socioeconómico, examen de la vista y entrega de lentes, todo completamente gratuito.

Vea también

Oyeron Walton y tembló

Médula Por Jesús Lépez Ochoa No fue un mega simulacro anticipado en conmemoración del sismo …