
ENFERMOS RENALES DENUNCIAN PÉSIMO SERVICIO EN CLINICAS SUBROGADAS POR EL IMSS
28 marzo, 2019Acapulco, Gro; 28 de Marzo de 2019. (CA).-Enfermos renales se manifestaron en contra de las autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social en Guerrero (IMSS) porque no les brindan servicios de calidad para tratamiento de hemodiálisis.
Al menos 20 personas se reunieron en el Parque Papagayo, encabezados por Miriam Fajardo de los Santos madre de una de las 533 afectadas, dijo que las clínicas para recibir el servicio no cuentan con las medidas de higiene.
A pesar de que son clínicas particulares, denunciaron que el servicio no es de calidad, como cuando eran atendidos en el hospital San Lucía.
Manifestaron que el jueves pasado el IMSS les informó que suspendería la subrogación en los hospitales de costumbre y a cambio los enviaría a otras pero de menor calidad.
Los inconformes solicitaron la intervención del delegado federal, Pablo Amilcar Sandoval Ballesteros para que se les de un trato digno a los derechohabientes del instituto y lo invitaron a que acuda a las instalaciones a verificar los hechos.