EN RIESGO 80 MIL PERSONAS QUE HABITAN EN INFONAVIT EN ACAPULCO
30 mayo, 2018Acapulco Gro; 30 de mayo de 2018. (CA).- Alrededor de 80 mil personas que habitan los edificios de INFONAVIT podrían salir gravemente heridas e incluso perder la vida, si ocurre un sismo de gran intensidad, derivado de las pésimas condiciones que tiene la infraestructura, expresó el presidente de la Comunidad Politécnica de Guerrero, Hugo Arizmendi Herrera.
“Tenemos casi 50 mil habitaciones sobre todo los INFONAVIT que necesitan reforzamiento estructural y no pintura eso es aparte, ahí nada más en los INFONAVIT habrá 80 mil personas que si van a salir con lesiones muy fuertes o decesos que lamentar si ocurre un sismo de gran magnitud”.
Dijo que la imagen urbana está mal, que Acapulco ha ido creciendo y esto ha ocasionado que se pierdan los espacios de recreación, a su vez se incrementan los tramos donde no hay luminaria y esto ocasiona que aumente la inseguridad.
Argumentó que la falta de planeación vial es lo que hace que haya tráfico intenso en ciertas partes, además de que el Acabús ya se volvió ineficiente.
Expresó que el colegio de ingenieros crearon el Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN) que fue autorizado sin presupuesto en la administración de Alberto López Rosas, sin embargo ningún edil ha sacado provecho del IMPLAN por el desconocimiento.
Refirió que ese instituto tiene como único objetivo crear proyectos bien estructurados de obras de modernización y en pro de la población, con un presupuesto exacto, mismo que será solicitado a la federación y aplicado al 100% en la construcción.
Señaló que los alcaldes y gobernadores no deben prometer nada que no esté aprobado por el Instituto de Planeación, lo que si deben hacer es la recuperación de las ventanas ecológicas que se han perdido, lamentó que el problema de Acapulco no sea la planeación si no la falta de visión de quienes gobiernan.
“Mucho es la ignorancia, la ignorancia gubernamental un político llega y lo deslumbra el poder político, más bien su falta de inteligencia, de visión no tenemos políticos que realmente piensen en Acapulco”.
Recordó que la modernización y el cambio dan un giro positivo a la vida de la ciudadanía, ya que logra estabilizar la economía, el turismo y la seguridad.