EN PARO TRABAJADORES DE SANEAMIENTO BÁSICO EN ACAPULCO

EN PARO TRABAJADORES DE SANEAMIENTO BÁSICO EN ACAPULCO

19 abril, 2018 0 Por Cuadrante Azul

Acapulco, Gro; 19 de abril de 2018 (CA).- Trabajadores de Saneamiento básico de Acapulco pararon labores esta mañana, exigen que sean asegurados los vehículos que manejan para la recolección de basura, pago de vacaciones y equipo de trabajo.

Esta mañana los trabajadores de Saneamiento Básico no salieron a trabajar y protestaron en la base ubicada en el fraccionamiento Costa Azul, atrás del Centro de Convenciones, según los manifestantes que omitieron dar nombres, informaron que son 27 operadores y 60 ayudantes de la empresa contratada por el Ayuntamiento de Acapulco para la recolección de la basura.

Pidieron principalmente asegurar los vehículos en caso de algún accidente, y no pase como lo del caso de uno de ellos que está en la cárcel por no tener recursos para pagar los daños.

‘Estamos desprotegidos en seguros, teníamos aseguranza, pero ahorita los patrones no pagaron el seguro, de los camiones  y un compañero se accidentó. Chocó en el bulevar, a la altura de la Zapata y al parecer hubo heridos y al compañero lo metieron a la cárcel, entonces no estamos dispuestos a trabajar sin aseguranza de los carros’, explicaron durante la protesta realizada atrás del Centro Internacional de Acapulco.

El paro de labores afectó la recolección de basura de la colonia Loma Bonita, Brisas, Pie de la Cuesta y la colonia La Jardín, y principalmente la Zona Tradicional de Acapulco.

Manifestaron que no les quieren pagar las vacaciones, el reparto de utilidades, el aumento del tonelaje, arreglar las unidades, que principalmente ‘ya están a punto de reventarse las llantas’.

‘Las vacaciones son de dos años, las han dado, pero no las han pagado, ósea las han agarrado pero no se nos han pagado. ¡No las quieren pagar!’, indicó uno de los trabajadores.

‘Voluntariamente nadie quiso trabajar porque por cualquier accidente que pase o algo, al final de cuenta es responsable uno como chófer , nadie quiere trabajar ni los chóferes, ni los chalanes’, dijo uno de los trabajadores, quién omitió su nombre por temor a represalias.