EN INCERTIDUMBRE LA SECRETARÍA DE OBRAS PÚBLICAS DE GUERRERO TRAS CAMBIO DE GOBIERNO

EN INCERTIDUMBRE LA SECRETARÍA DE OBRAS PÚBLICAS DE GUERRERO TRAS CAMBIO DE GOBIERNO

6 septiembre, 2018 0 Por novaweb

Acapulco, Gro; 06 de septiembre de 2018. (CA).-El secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas de Guerrero, Rafael Navarrete Quezada,  reconoció que el sector se mantiene en incertidumbre ante este nuevo cambio de gobierno federal que se aproxima, porque se desconoce con cuanto presupuesto contará  la entidad en ese rubro.

“Hay incertidumbre porque esto es un tema de relaciones personales e institucionales vamos a ver como es la relación del gobernador y el presidente de uno a uno, para que nos apoye con recursos porque dependemos mucho de la federación”.

Reconoció que el presidente de la república, Enrique Peña Nieto siempre respaldó al estado con inversiones fuertes luego de distintas contingencias como las de las tormentas Ingrid y Manuel en 2013; por lo que pidió al próximo presidente Andrés Manuel López Obrador, que apoye a  la entidad con una inversión similar a la de este sexenio.

“Ojalá y el nuevo gobierno nos pueda apoyar a Guerrero con una cantidad similar de recursos (…) el presidente Peña dio todo lo que a su alcance estuvo para Guerrero”.

“Seguimos en la gestión de recursos estamos en la gestión de fondo metropolitano y minero, hay recursos que están fluyendo, yo lo que espero cuando llegue el nuevo gobierno es que nos apoyen como nos han estado apoyando ahora con muchos recursos para un estado como Guerrero que los necesita tanto”.

Insistió en que la federación otorgó millones de pesos para la creación de nuevos hospitales, carreteras y viviendas.

“Con el convenio de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte, estamos realizando obras de rehabilitación de caminos en la zona Norte, en la Tierra Caliente, de la zona Centro, en la Montaña, en la zona de Acapulco, la Costa Chica y la Costa Grande”, destacó.

Navarrete Quezada dijo que es importante que la federación no sufra ningún recorte federal tras el cambio de gobierno del próximo primero de diciembre, porque Guerrero sería uno de los estados más afectados.

“Yo espero que no, al ser un estado que depende de los recursos federales en su mayoría y un recorte a la federación nos pega, yo espero en que no haya ni recorte, ni mucho menos que nos pegue a nosotros”, finalizó.