Viernes , 19 julio 2019

EN CURSO CONVENIO CON HACIENDA PARA REINTEGRO DEL PAGO A LOS “NO FONE”: PEREZ CALVO

*este año 2 mil maestros fuera del FONE podrían ser; adelanta

Acapulco, Gro. Marzo. 20. 2019.(CA).- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público, podría establecer un convenio con el gobierno de Guerrero, para la transferencia de recursos que fueron aplicados a los 5 mil 700 trabajadores del sector educativo que están fuera del FONE, y existe la posibilidad para que este pago, quede federalizado cuando menos en el ejercicio de 2019.

El secretario de Administración y Finanzas del gobierno estatal, Tulio Pérez Calvo dio a conocer que este jueves, se reunirá con autoridades de la Secretaría de Hacienda, donde posiblemente puedan firmar algún convenio para la transferencia de recursos, y se puedan reintegrar los 190 millones de pesos que se han distraído del pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR) en 2019.

Indicó, que en la reunión se pactó para este jueves, se le solicitará a la federación el reconocimiento para el pago de los 5 mil 700 maestros para las próximas quincenas de 2019 incluidos los aguinaldos, y que ya no hay justificación, porque el estado de Guerrero ha entregado puntualmente la documentación que la SEP exige pata este rubro.

“Hacienda nos ha citado y estaremos yendo a la ciudad de México para revisar que es lo que nos darán respuesta de los planteamientos que nos han hecho, normalmente cuando citan al secretario de finanzas es para firmar algún convenio para la transferencia de recursos, y ojala sea el caso, y estaremos informando puntualmente” indicó.

Pérez Calvo, señaló que de manera paulatina, la Secretaría de Educación Pública (SEP) y Hacienda incorporan a la nómina federalizada a un total de 2 mil trabajadores de la educación cada ejercicio anual, y confía en que para finalizar este año, un número similar pueda entrar a la nómina federalizada para sus pagos puntuales.

“Básicamente lo que pretendemos es regularizar el procedimiento, este procedimiento que se dio desde hace tres años, con la federación estamos buscando que la secretaría de Hacienda y Educación coordinen esta decisión y esta definición presupuestal, que nos permita a nosotros atender a los compañeros de trabajo que son de apoyo a la educación en su mayoría” agregó.

De reintegrarse los 190 millones de pesos, por el pago a los trabajadores de la educación del no FONE, de inmediato el gobierno de Guerrero estaría direccionándolos al pago del Impuesto del ISR, y aunque reconoció que puede ser un delito, también lo justificó y señaló que Hacienda lo último que puede decir que fue un atraso del pago.

Vea también

GOBIERNO DE ASTUDILLO IMPULSA A 15 JÓVENES CON ESTANCIAS EN EL EXTRANJERO

*El gobernador Héctor Astudillo entregó apoyos a 15 jóvenes que realizarán estancias académicas de entre …