Miércoles , 24 abril 2019

EN AUMENTO DIABETES EN MÉXICO

Acapulco, Gro. Marzo. 14. 2019.- (CA).-En el estado de Guerrero al menos 60 mil personas que tienen Diabetes, de esta cantidad solamente 10 mil están bajo control, y el resto sabe del padecimiento pero no se atiende, porque esta enfermedad ha pasado a ser un problema económico para los pacientes.

El presidente de la Federación Mexicana de Diabetes, Héctor Sánchez Mijangos dio a conocer que un gran número de personas que saben que están diagnosticadas con ese padecimiento no se llegan a atender, en principio por la ignorancia de las repercusiones, y por otro lado, los altos costos para un enfermo avanzado.

En cifras estatales, hay 60 mil personas que viven con esa enfermedad, pero sólo se hay 10 mil bajo control médico, siendo esta la primera causa de muerte en la entidad.

Sánchez Mijangos, alertó que la diabetes, asociada a la obesidad, no sólo representa un problema de salud pública, sino que también implica una situación de alerta económica.

Durante el XXXI Congreso Mexicano de Diabetes informó que 7 de cada 10 mexicanos son obesos, además que México mantiene el primer sitio en el mundo con el mayor número de niños obesos y, quienes podrían desarrollar insuficiencia renal, ceguera y amputaciones.

Guerrero, sostuvo, es un caso de éxito porque hay muchas clínicas trabajando con diabetes, de ahí que se decidiera realizar el congreso en Acapulco, pues se trabaja en capacitar a los médicos y a pacientes; no obstante, afirmó que el problema rebasa la capacidad del sector de salud público.

Vea también

EN COBACH GUERRERO HAY JUSTICIA LABORAL

Con apoyo del Gobernador Héctor Astudillo cumple compromisos Hay diálogo y acuerdos con trabajadores, ratifica …