EMPRESARIOS TRABAJARÁN DE LA MANO CON ADELA ROMÁN POR EL BIEN DE ACAPULCO
3 julio, 2018Acapulco, Gro; 03 de julio de 2018. (CA).- Empresarios del puerto de Acapulco celebran la llegada de Adela Román a la presidencia coincidieron que el triunfo de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) no es más que el reflejo de una sociedad cansada de actos de corrupción de los políticos que gobiernan actualmente.
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en Acapulco, Roberto Jacinto de la Cruz, expresó que los resultados de las elecciones reflejaron un hartazgo social, contra los partidos que han gobernado con corrupción y malas decisiones, además celebró la llegada de Adela Román como presidenta municipal del puerto.
“Tenemos una excelente relación con ella, le hemos planteado la problemática del sector, sobre todo en materia de inseguridad, y sus propuestas fueron acertadas, esperamos que haya buena relación con los empresarios de la cámara más fuerte de Guerrero, vamos a apoyarla y tiene que ser recíproco, el 80% de nuestros agremiados la apoyamos”.
Por su parte, el Presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) Acapulco, Jaime Badillo Escamilla confió en que la candidata electa podrá gobernar Acapulco y que los empresarios trabajarán con ella para mejorar la economía del municipio, pese a las diferencias que pudieran existir.
“Sabemos la trayectoria de la licenciada Adela creemos firmemente que no tiene que ver el tema de ser hombre o mujer y es algo que apoyamos bastante, como COPARMEX la vamos a apoyar dentro de lo que nos corresponde, lo que consideremos que está mal aplicado o mal visto, con respeto elevaremos la voz, y por eso estamos con los ánimos de participar como empresarios y generadores de empleo en un sentido positivo a favor de Acapulco”.
Mencionó que de forma particular la candidata firmó un compromiso con los empresarios, luego de no haber firmado los acuerdos emitidos por la COPARMEX durante las campañas electorales.
En cuanto a la llegada de Andrés Manuel López Obrador, el representante de CANACO, dijo “es urgente que se reúna con los empresarios, no lo hizo con la CONCANACO que es con la cámara que estamos agremiados esperemos que se reúna para poderle plantear el plan de desarrollo que tenemos, los empresarios somos generadores de empleos a nivel nacional, y tiene que hacerlo por estrategia y por conveniencia a su gobierno”.
En tanto el dirigente de la COPARMEX expresó, “hoy México toma una gran decisión en darle la oportunidad a López Obrador, vemos que es un reflejo de las malas acciones y actuaciones de los partidos políticos, y trabajaremos de la mano con Andrés Manuel López Obrador y debemos sumarnos al tema de la gobernanza y no de partidos políticos”.
Ambos empresarios coincidieron en que la población está cansada de los malos desempeños de la clase política, sin embargo, la llegada de MORENA no perjudicará el desarrollo del país.
Para finalizar el dirigente de CANACO Jacinto de la Cruz dijo que se quedan con un mal sabor de boca con la administración municipal que está por salir, “un gobierno que le faltó tacto político para saber manejar las cuestiones administrativas y los servicios públicos, creo que le quedó grande al presidente municipal la presidencia, no sé si es por capricho o algo pasó que perdió el piso”.
Y recomendó a Adela Román formar un gabinete de personas preparadas que no realicen corrupción.
En tanto el presidente de COPARMEX Acapulco Jaime Badillo, lamentó que durante el proceso electoral diversos medios lo hayan acusado de haber agredido a un periodista, cuando fue a emitir su voto en el Centro de Convenciones culpándolo por ser hermano del candidato a la presidencia por la coalición por Guerrero al Frente, Joaquín Badillo.
“En ningún momento lo toqué, ni siquiera hable, si ustedes ven el video y escuchan el video mi voz no sale a relucir, nunca existió agresión”.