viernes , 18 septiembre 2020

El titular de la SEG mal informa al gobernador, dicen Prepas Populares

Acapulco, Guerrero, 13 de febrero de 2020.- Por un lapso de casi 30 minutos, docentes de Prepas Populares en Acapulco protestaron en las instalaciones de la Promotora Turística (Protur), para exigir la salida del secretario de Educación Guerrero, Arturo Salgado.

Los inconformes acusaron al titular de la SEG de mal informar al gobernador, Héctor Astudillo Flores en las necesidades que tienen para atender a los jóvenes.

De acuerdo con los docentes, aún falta que el gobierno estatal les entreguen 3 millones de pesos, de los 64 millones de pesos que les fueron otorgados el año pasado.

“El señor gobernador está mal informado por un secretario que de verdad no le funciona. Todos los días hay manifestaciones del sector educativo porque no ha tenido la sensibilidad de sentarse con todos los actores el secretario de Educación”, dijo, Simón Ramos, uno de los representantes de las prepas populares.

Los inconformes también rechazaron que hayan solicitado recursos a cambio de no bloquear la semana pasada la Autopista del Sol en Chilpancingo, motivo por el cual fueron desalojados por antimotines de la Policía Estatal.

Vea también

Urge Astudillo medidas en Guerrero por aumento de Covid-19

• Guerrero supera los 17 mil casos de COVID19; Brigadas intensifican la estrategia de sanitización …