
EL PROBLEMA AMBIENTAL MÁS GRAVE EN GUERRERO SON LOS INCENDIOS FORESTALES: PC
28 marzo, 2019Acapulco, Gro; 28 de Marzo de 2019. (CA).- El problema ambiental más grave en Guerrero son los incendios, tan solo ayer se registraron 23 siniestros forestales, la mayoría de estos provocados por el hombre.
El titular de la Secretaría de Protección Civil en Guerrero, Marco César Mayares Salvador, dijo que al menos el 95 por ciento de los siniestros registrados tienen que ver con la mano del hombre, por la tradición de la quema del tlacolot sin las medidas mínimas de seguridad.
En lo que va del año suman 60 incendios forestales, con una afectación de 3 mil 500 hectáreas afectadas, sin contar los 23 incendios de ayer.
Acapulco, Centro y Montaña, son las regiones en dónde hubo incendios y hasta hoy en la mañana permanecían 15 activos, aún no se cuantifican los daños, el personal de las diferentes instancias trabajan para controlar el fuego.
Solo ayer se registró un incendio en la zona suburbana de Zihuatanejo, región de la Costa Grande, el cual se controló sin que hubiera mayores afectaciones en el área.
Exhortó a los ayuntamientos a que sensibilicen a las autoridades comunales y ejidales y tomen las medidas de seguridad al momento en que usan fuego para preparar sus tierras para la siembra.