Sábado , 17 noviembre 2018

DOS DÍAS SIN CLASES FACULTADES EN ACAPULCO POR INTENTO DE SECUESTRO DE ALUMNAS  

Acapulco, Gro; 19 de octubre de 2018. (CA). -El Consejo de Unidad Académica de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) determinó suspensión de clases tras el intento de secuestro de alumnas de tres facultades.

Lo anterior lo confirmó la directora de la
Facultad de Derecho, América Guadalupe Bautista Salgado, quien dijo que después de conocer la situación entre directivos se determinó suspender clases jueves y viernes.

Desde ayer, las facultades de Derecho, Psicología y Enfermería suspendieron clases por el intento de privación ilegal de la libertad de seis alumnas durante esta semana.

En la facultad de derecho son dos mil doscientos alumnos de los cuales mil son mujeres, por eso urgió la necesidad de contar con vigilancia en todo Acapulco.

Hasta el momento se tiene el reporte de que son 6 estudiantes de la UAGRO las que han sido víctimas de la delincuencia.

“Hay consternación el día martes una alumna de noveno semestre sufrió un percance de intento de secuestro, el día miércoles otra compañera paso lo mismo ambas del turno de la mañana”.

Dijo que ante estos hechos junto con el Consejo de Unidad Académica y jefes de grupo acordaron suspender clases jueves y viernes.

“Se acordó la suspensión de clases, creímos necesario como medida para disminuir el riesgo a las alumnas en lo que las autoridades reaccionaban en el tema de seguridad”.

Dijo que a fuera de la escuela han notado “cosas raras” por eso han cambiado de horario las clases, el turno matutino entra a las 08:00 de la mañana y sale a las 13:00 horas y el vespertino sale a las 14:00 y termina a las 19:40 horas.

“Afuera de la escuela pasan cosas raras, pasan carros a cada rato, se estacionan afuera y no esperan a nadie solo estan vigilando, hemos tomado medidas internas con los alumnos de precauciones y prevención”.

Dijo que los rondines del Ejército no son suficientes, y que el rector de la máxima casa de estudios, Javier Saldaña Almazán está tratando de resolver el problema con las autoridades.

“Si hacen rondines pasan 1 o 2 veces al día pero no es suficiente la zona donde estamos esta obscura y es importante que se refuercen en esta zona donde está Derecho, Enfermería, Odontología las preparatorias y la de Medicina”.

“El rector ha estado al pendiente desde el primer caso, nos dijo que ya ha tenido reuniones con el gobernador del estado Héctor Astudillo, la alcaldesa Adela Román y el Ejército Mexicano para ver el tema de seguridad”.

La directora anunció que están buscando un acercamiento con la presidenta, Adela Román Ocampo, para expresarle lo que pasa en la zona escolar.

“Son 150 metros que caminamos para llegar a la escuela y está obscuro, para la entrada y salida queremos que nos apoye con el alumbrado público”.

“Asaltan a los estudiantes a cada rato en esta zona esa es la petición, que tomen las medidas necesarias para que nos garantice seguridad en esta zona”.

“Los intentos de privación de la libertad de las alumnas no fueron en esta zona, uno fue en la Progreso y otro en la Y pero no podemos esperar que esto suceda”.

Vea también

COMERCIANTES DESALOJADOS DE PLAYAS PROTESTAN EN AYUNTAMIENTO

Ixtapa-Zihuatanejo, Gro; 16 de noviembre de 2018. (CA).-Comerciantes y prestadores de servicios de playa La …