miércoles , 11 diciembre 2019

Disfrutan familias y turistas del Fandangro en Acapulco

Acapulco., Gro a 31 de Noviembre de 2019.- Familias acapulqueñas y turistas disfrutaron de los bailables, danzas y actividades culturales que se realizaron en el segundo día del Fandangro “La fiesta de los guerrerenses” que se llevó a cabo en el parque de la Reina.

En representación de la alcaldesa Adela Román Ocampo; la secretaria de Desarrollo Social, Milly Ramírez Olmedo asistió al festival guerrerense, donde refrendó que el gobierno municipal continuará fomentando la cultura con este tipo de eventos y actividades a fin de que las familias convivan y disfruten.

Acompañada de la directora general del Fandangro, Guadalupe Rodríguez; la titular de la Sedesol hizo entrega de reconocimientos a las bailarines participantes y directores de escuelas de danzas.

En el segundo día del Fandangro, las familias disfrutaron de bailes tradicionales y sones de la región Norte, así como de danzas y la boda mixteca de La Montaña, sones, además del grupo musical Los Bichos de Iguala y exposiciones de pabellones artesanales.

Mañana domingo se presentará el ensamble musical y sones de la región Costa Grande, sones de tarima de la región Centro y danzones y chilenas de Acapulco, cerrando la organización Magallón.

En la edición número nueve del Fandangro están participando más de mil bailarines que provienen de 25 municipios con sus danzas, música, gastronomía y artesanía. Además de que se cuenta con una expo artesanal con más 50 stands entre los que destacan lacas de Olinalá,  bordados y textiles, bisutería y accesorios, joyería de plata, huarachería, sombreros, productos de palma y barro, así como productos envasados y empacados como miel, mole y chilate, además de la tradicional cocina guerrerense.

Los municipios que están participando son: Acapulco, Atoyac, Benito Juárez (San Jeronimo), Ciudad Altamirano, Chilpancingo, Chilapa, Coyuca de Benitez, Cruz Grande, Iguala, Ixcateopan, San Luis Acatlán, Taxco, Tixtla, Teloloapan, Tlapa, Tlapehuala, Sinahua, Xochistlahuaca, entre otros.

Asistió el subsecretario de Desarrollo Humano, Delfino Hernandez Ortega; el director del Instituto Municipal de la Juventud, Efren Arellano Wences; la directora del Instituto Municipal de la Mujer, Laura Gómez.

Vea también

Caen 5 jóvenes y un menor con armas de alto poder y 210 dosis de droga

Chilpancingo, Guerrero, 11 de diciembre de 2019.- Personal de la Unidad de Fuerzas Especiales de …