Disfruta de Guerrero este fin de semana

Recibirá el 3er Encuentro de Cocineras Tradicionales Guerrero, la IX edición de la Carrera Atlética #ViVEAcapulco y el VIII Torneo Internacional de Pesca de Robalo.

Acapulco, Gro.- Gracias a un sinfín de alternativas para todos los gustos como viajes de auto descubrimiento, vacaciones familiares o escapadas románticas, que sumados a los eventos culturales, artísticos y gastronómicos, Guerrero es uno de los lugares más recurridos para el descanso y diversión que lo mantienen como favorito de turistas nacionales así como extranjeros.

Este fin se semana, la agenda guerrerense se luce con el 3er Encuentro de Cocineras Tradicionales Guerrero, evento que busca difundir y promover la riqueza gastronómica del estado, así como sus mezcales, los productos y artesanías relacionados con esta actividad y con ello fomentar e incentivar la actividad cultural y turística del estado, programación que dio a conocer el titular Secretaría de Cultura a cargo de Mauricio Leyva Castrejón, acompañado por la Chef Internacional Susana Palazuelos, la Cocinera Tradicional, Luzmi Gómez y el Director de la Orquesta Filarmónica de Acapulco, Eduardo Álvarez,.

Este evento se realizara del 23 y 24 de Noviembre de 10:00 a 8:00 pm en el Jardín Sur del Centro Internacional Acapulco, evento participan 41 cocineras de las siete regiones de Guerrero, donde los visitantes vivirán una experiencia única de sabores, olores, productos, artesanías, ponencias sobre el tema a cargo de reconocidas personalidades y sin faltar los espectáculos artísticos y culturales, siendo invitados Oaxaca como entidad y la alcaldía Xochimilco, como Municipio.

También se llevara a cabo el 3er Concurso de Platillo de Rescate “Susana Palazuelos” que promueve el trabajo ancestral que realizan las cocineras participantes al encuentro.

En el tema deportivo, en Playa de Azul, de la Riviera de Coyuca de Benítez, será sede del VIII Torneo Internacional de Pesca de Robalo de la Riviera de Coyuca, que tendrá una bolsa garantizada en por 200 mil pesos. Mientras que Acapulco, el domingo 24 se realizará la IX edición de la Carrera Atlética #ViVEAcapulco , que tendrá un recorrido de 5 y 10 kilómetros y una participación máxima de 300 atletas. Eventos que tienen como propósito promover el bienestar, la sana convivencia y los valores, además de permitir detonar la economía del puerto.

Vea también

Toma protesta Adela Román al comité estatal de la CODUC

Acapulco, Gro., 19 de octubre de 2020.- En compañía del secretario general del Comité Ejecutivo …