DIRECTOR DE CAPAMA RENUNCIÓ POR PROBLEMAS DE SALUD 

DIRECTOR DE CAPAMA RENUNCIÓ POR PROBLEMAS DE SALUD 

17 enero, 2019 0 Por novaweb

Acapulco, Gro; 17 de enero de 2019. (CA).- La alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo, negó que la renuncia de Mario Pintos Soberanis a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), sea por una discusión.

Al concluir la segunda sesión ordinaria de cabildo, desmintió una pelea con el ex funcionario y su renuncia fue por motivos de salud.

“Nos causó a risa a ambos cuando nos enteramos, el argumento que su renuncia fue por motivos personales y yo quiero pensar que posiblemente pudo ser por problemas de salud”.

Detalló que el nuevo titular de la CAPAMA es Leonel Galindo González, quien se desempeñaba como director técnico en la dependencia.

“Ya hoy estamos nombrando a quien lo sustituya; y será sometido al Pleno del Consejo de Administración”.

Señaló que los hechos de violencia continúan registrándose sin embargo, pidió a la población no creer en todo lo que circula en redes sociales”.

“Circulan versiones de que hay balaceras en diferentes lugares y cuando pido información a la Armada de México, me dicen que no es cierto, puede ser una trampa de los delincuentes para desviar la atención de la policía y que puedan actuar”.

Por último añadió, que le han reportado diez casos de extorsiones a ciudadanos, donde les habla un supuesto comandante y les pide una “cuota” mensual para recibir seguridad, supuestamente avalado por la alcaldesa.

“Ya son 10 personas las que me dices, que reciben llamadas donde les dicen: soy el comandante fulano de tal y hablo para darte seguridad pero me tienes que dar una cuota mensual o semanal y ya está pactado con la alcaldesa, estos casos comenzaron en diciembre y han ido incrementando entre los casos más sonados es el de una magistrada municipal”.

“Quiero exhortar a la ciudadanía a que no caigan en pánico, porque si estoy en esta posición de enfrentarme a situaciones delicadas, jamás me prestaría a cuestiones de carácter ilícito como el que pretenden hacerle creer a la gente que le llaman”, finalizó.