DIPUTADAS Y REGIDORAS DE ACAPULCO HAN FALLADO EN LA DEFENSA DE LA MUJER: HOMBRES SOLIDARIOS

DIPUTADAS Y REGIDORAS DE ACAPULCO HAN FALLADO EN LA DEFENSA DE LA MUJER: HOMBRES SOLIDARIOS

26 octubre, 2018 0 Por novaweb

Acapulco, Guerrero; 26 octubre 2018. (CA).- Los hombres también tenemos miedo ante la violencia y respaldamos a las mujeres en sus causas, sostuvo el Colectivo Hombres Solidarios por la Igualdad, quienes alistan talleres para trabajar en contra del machismo y la construcción social, en la que se les ha impuesto ser violentos y rudos.

En conferencia de prensa, el presidente de dicho colectivo, Alejandro Boucabelle expuso que los jóvenes también son expuestos a la violencia y una sexualidad basada en la sumisión de la mujer desde muy corta edad, y que se debe combatir desde casa el tema de misoginia.

“Como si el hombre no siente, como si el hombre no puede ser sensible, claro que esa construcción de la masculinidad no es así. Trabajemos en la masculinidad, cómo queremos ser los hombres. Yo puedo llorar”.

“Crear nuestra variedad de masculinidad, como en la feminidad (…) es una situación cultural”, dijo.

Los integrantes del Colectivo Hombres Solidarios por la Igualdad, también lamentaron que en el camino de la equidad de género, muchas mujeres han llegado a cargos públicos por cumplir con un compromiso político y partidista, dejando de lado a las verdaderas luchadoras sociales.

Cuestionaron que las diputadas de Guerrero y las regidoras de Acapulco han fallado pues no han dado seguimiento al tema de la Alerta de Género, y solo acuden a los actos para tomarse fotografías y no trabajar en los casos de feminicidios.

“Llega la esposa, la amiga, la novia. En Dónde están las compañeras que han luchado por un camino. Llegaron prostituyendo la política. Esas mujeres deben representar los valores de todos”.
“No es solo tomarse foto y decir que están en contra de la violencia de género.

En las marchas en las que estuvimos por la doctora (Reyna Valenzo) y de la maestra (Itzel Vega) pocas feministas se pronunciaron, cuando todos somos personas y tenemos los mismos derechos para aportar un mundo más justo”, apuntó.