DEBEMOS ENERO Y FEBRERO A LA CFE RECONOCE CAPAMA

DEBEMOS ENERO Y FEBRERO A LA CFE RECONOCE CAPAMA

7 marzo, 2019 0 Por Cuadrante Azul

*Por desfalcos de administraciones anteriores “no podemos pagar” insiste

Acapulco, Gro. Marzo 07. 2019 (CA).- Tras reconocer que hay un adeudo vigente de los meses de Enero y Febrero de este año a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el director del organismo operador de agua potable de Acapulco Leonel Galindo González, responsabilizó a las pasadas administraciones, de haber desfalcado la paramunicipal y que por ello no pueden pagar.

En conferencia de prensa, el director de CAPAMA Leonel Galindo González, lamentó la decisión unilateral y arbitraria de la CFE por no haber tomado en cuenta las necesidades de la población por el corte del suministro, ya que están afectando a los ciudadanos y a su economía.

“El día de ayer sin previo aviso nos cortan la luz, cuando ayer habíamos hecho un depósito de 800 mil pesos, y el día de hoy hicimos un depósito de 146 mil pesos y eso indica de que estamos cumpliendo, nosotros el acuerdo verbal lo estamos cumpliendo” indicó.

Señaló, que el resultado de una de los dos auditorías que se realizaron, detectaron que en 2016 se observaron gastos sin comprobar por 64.5 millones de pesos, en 2017, 152 millones de pesos, en 2018, 154 millones de pesos, más 78 millones de pesos de facturación ilegal e irresponsable, lo que da un total de 427 millones de pesos.

Apuntó, que desde en la presente administración, se logró un acuerdo para el pago mensual del adeudo de 70 millones de pesos de los meses Octubre, Noviembre y Diciembre, y que cada mes se ha estado pagando puntal, pero los meses de Enero y Febrero no se han pagado.

“el arreglo que habíamos llegado con ellos de manera verbal era que todos los días le íbamos a depositar una cierta cantidad, pero como ustedes saben el organismo está en quiebra debido a los desfalcos que sufrió el organismo en anteriores administraciones” indicó.

Abundó, que el corte de energía a los pozos de abastecimiento de Agua potable es por el adeudo de 22 millones de pesos correspondientes a los meses de Enero y febrero de 2018, “y no tenemos dinero para pagar esa cantidad”.

Exhortó a la Auditoría Superior del estado para que inicie la carpeta de investigación para que se castigue a los responsables del desfalco de CAPAMA, “por esa razón no tenemos recursos para poder pagar a la CFE” insistió.