CONSUMIR ALIMENTOS LIGHT NO ES SINÓNIMO DE UNA BUENA ALIMENTACIÓN: IMSS

CONSUMIR ALIMENTOS LIGHT NO ES SINÓNIMO DE UNA BUENA ALIMENTACIÓN: IMSS

8 julio, 2018 0 Por novaweb

Acapulco, Gro; 08 de junio de 2018.-Tener una buena alimentación no significa que se hará un consumo único de productos light o de bajo valor calórico, sino el consumo balanceado de alimentos naturales que se pueden consultar en la estrategia el “Plato del bien comer”, explicó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Seguir medidas básicas y sencillas de alimentación diaria a cualquier edad, y complementarlo con ejercicio evita el sobrepeso y obesidad, que además de las afectaciones físicas provoca repercusiones sociales que pueden afectar su autoestima y desarrollo social y afectivo, indicó el Instituto.

La especialista en Nutrición y dietética de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) N° 29, Monserrat Cordero indicó que los alimentos conocidos como light contienen un menor valor calórico, pero que en abundancia contribuyen al exceso corporal.

Destacó que estos alimentos por igual no deben hacerse de consumo habitual para personal con padecimientos como hipertensión arterial y diabetes mellitus, ya que fueron modificados en su elaboración y disminuyeron sus calorías comparados con el alimento original del mismo tipo.

Aunque no existe una edad para iniciar la ingesta de los productos de dieta, no son recomendados para niños y adolescentes, sin importar que tengan sobrepeso u obesidad, ya que estas etapas requieren una gran cantidad de nutrientes, a largo plazo pueden ocasionar desnutrición, indicó.

Estos productos no son adelgazantes, por lo que se insiste en el consumo de alimentos naturales y una rutina de ejercicios de media hora por lo menos tres veces por semana, para combatir el sobrepeso y obesidad, o bien para prevenirlos.

La recomendación, explicó la nutrióloga Cordero, es acudir a la unidad de adscripción a los módulos de medicina preventiva y de ser necesario en la atención de nutrición para mantener o iniciar hábitos de alimentación adecuados.