miércoles , 2 diciembre 2020

Conciertos, peleas de box y eventos deportivos en el nuevo estadio: Noé Peralta

Acapulco, Guerrero, 27 de febrero de 2020.- La construcción del nuevo estadio en Acapulco, demuestra la confianza que hay de los empresarios en el Gobierno de Guerrero y lo exitoso que resulta el Abierto Mexicano de Tenis (AMT), aseguró el subsecretario de Turismo, Noé Peralta Herrera.

El funcionario detalló que la inversión de más de 15 millones de dólares es de la iniciativa privada entre Grupo Pegaso, que es quien opera el AMT y Grupo Mundo Imperial, dueño del terreno y de los hoteles Princess y Mundo Imperial, entre otros.

El estadio, que presenta un avance de 20% y se espera que pueda ser inaugurado dentro de un año, servirá no solamente para el AMT durante, al menos 10 años más, sino para otro tipo de eventos como peleas de box, conciertos musicales y eventos deportivos.

“El compromiso del gobernador Astudillo es generar certeza en los inversionistas para que se hagan este tipo de obras que atraen turismo, eventos y generan empleos para miles de guerrerenses”, afirmó Peralta Herrera.

Señaló que, hasta el momento, el AMT ha sido “bastante exitoso” pues se espera una afluencia turística de más de 80 mil personas, más de 4 mil empleos y una derrama económica de unos 800 millones de pesos.

“El nombre “Acapulco” ha aparecido en más de 130 países durante miles de horas de transmisión; los tenistas y visitantes comparten a millones de seguidores sus impresiones del evento y cómo disfrutan Acapulco y eso es una publicidad impagable para Guerrero”, explicó.

Vea también

Buscará consensos con todos los aspirantes de la candidatura a gobernador por Morena: Pablo Amílcar Sandoval

**La clase política ya no decidirá el rumbo de Guerrero, ahora lo decide el pueblo, …