Con más de 60 años de edad, embarazadas y lactantes no regresarán a trabajar en Ayuntamiento

Para evitar contagios y poner en riesgo a los trabajadores

Acapulco, Gro., 01 de julio de 2020.-El próximo lunes no podrán regresar a trabajar burócratas de más de 60 años de edad con enfermedades crónico-degenerativas, mujeres embarazadas y lactantes, así lo determinó la presidenta de Acapulco, Adela Román Ocampo.

El gobierno municipal, dijo que se contempla retomar actividades para el 6 de julio, si el semáforo epidemiológico para Guerrero y Acapulco cambia de rojo a naranja este fin de semana.

Las oficinas municipales fueron limpiadas a fondo por personal de limpieza y mantenimiento; a su vez, trabajadores de Servicios Públicos y Salud fumigaron y desinfectaron interiores y exteriores con equipo especial, para garantizar espacios laborales saludables.

El protocolo del plan de reinicio de actividades contempla el uso obligatorio de cubrebocas, caretas, aplicación de gel antibacterial y toma de temperatura al ingreso de todas las oficinas municipales, así como guardar sana distancia, con el objetivo de evitar nuevos contagios y rebrotes comunitarios.

También se establecerán medidas especiales de atención a la demanda ciudadana, con el objetivo de reducir el aforo no se permitirá el ingreso de grupos en espacios reducidos, únicamente habrá acceso individual para realizar algún trámite, medidas que forman parte de los controles que se establecerán para evitar el contacto entre personas que puedan estar infectadas.

Vea también

Encabeza Astudillo 238 Aniversario del Natalicio de Vicente Guerrero

• En mensaje especial, recuerda Astudillo la importancia de Guerrero para las libertades y los …