CFE ES TERRORISTA, DICE CAPAMA Y SOLICITA AUDITORÍA A QUIÉN MANEJÓ RECURSOS
7 marzo, 2019Acapulco, Gro; 7 de Marzo de 2019. (CA).- La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama) enfrenta una deuda de 450 millones de pesos por gastos sin comprobar y facturación ilegal, informó el director del organismo, Leonel Galindo González.
En conferencia de prensa, dijo que esa deuda es parte de la herencia de irregularidades que dejó el perredista, Evodio Velázquez Aguirre, por ello hoy se ven imposibilitados para pagarle a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y a causa de eso ayer, de nueva cuenta cortó la energía y dejó a más de 600 mil habitantes sin servicio de agua, incluyendo a la franja turística.
Dijo que la acción de la CFE es arbitraria y unilateral, no tomó en cuenta las necesidades de la población y de los turistas que hay en diferentes hospederías.
Reiteró, que a pesar de que ayer depositaron 800 mil pesos y hoy depositaron 146 mil pesos la CFE no ha hecho la reconección.
Reveló que la forma de cobro son desproporcionados y llamó a la empresa terrorista al dejar a la población de Acapulco sin agua, al no poder operar los sistemas de captación y las plantas de rebombeo.
El funcionario municipal, dijo que de octubre de el 2018 a la fecha hay una deuda de 70 millones de pesos, lo que es imposible pagar porque en los tres años del pasado gobierno local que encabezó el exalcalde perredista, Evodio Velázquez Aguirre se generaron 450 millones de pesos en gastos sin comprobar y facturación ilegal.
Solicitó a la Auditoria Superior del Estado inicie una carpeta de investigación en contra de quien resulte responsable de ese desfalco al organismo operador.