Jueves , 22 agosto 2019

CAPAMA NO HA PAGADO, POR ELLO EL CORTE DE ENERGÍA; CFE

Acapulco, Gro. Marzo. 07. 2019 (CA).- Mientras que el ayuntamiento de Acapulco informa que sí se está abonando a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en el adeudo histórico y que pese a ello están cortando la energía para el bombeo de agua potable, Raúl Gómez Cárdenas vocero de la paraestatal aclara que esa medida es porque la administración “no ha pagado”.

Mediante Twitter, el vocero de la región sur de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) Raúl Gómez Cárdenas, aclaró “CFE informa que el motivo del corte de Energía Eléctrica realizado a tres sistemas de bombeo de CAPAMA el día de hoy, es la falta de pago de adeudos acumulados en esos pozos y el incumplimiento del último convenio celebrado con ese organismo”.

En tanto, el Director Operativo CAPAMA, Sergio Legorreta Soberanis, en un comunicado anunciaba que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) realizó el corte de suministro eléctrico al sistema de captación Papagayo II y a la planta de rebombeo Papagayo, con la finalidad de presionar al organismo operador del agua en el municipio para realizar pagos pendientes.

A su vez, el Director de Finanzas de la paramunicipal, Raúl Isidro Juárez Ponce, informó que la Capama no se encuentra en situación de impago, puesto que diariamente se le ha realizado un depósito a la paraestatal con el fin de seguir suministrando normalmente el servicio de agua potable en los hogares de los acapulqueños.

Mientras tanto, en otro Twitter, el vocero de la región sur de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) Raúl Gómez Cárdenas le respondió a los funcionarios de CAPAMA.

“Por el momento, no existen condiciones que posibiliten la reconexión de los servicios cortados hoy por CFE a CAPAMA en Acapulco. Ofrecemos una disculpa a la ciudadanía afectada por esta situación y reiteramos nuestra permanente disposición a llegar a un pronto arreglo” señala.

Vea también

GUERRERO TENDRÁ PLATAFORMA DIGITAL QUE RECABE EMBARAZO EN ADOLESCENTES

Chilpancingo, Gro; 21 de Agosto de 2019.- Guerrero será segundo estado en el país en …