Lunes , 27 mayo 2019

CAMPESINOS DE ACAPULCO, COSTA GRANDE Y COSTA CHICA CONOCEN PROGRAMA DE FERTILIZANTE GRATUITO

Acapulco, Gro; 24 de Abril de 2019.- Para continuar las reuniones de seguimiento del Programa de Fertilizantes; ante alcaldes, legisladores y organizaciones agrícolas de las regiones Acapulco, Costa Chica y Costa Grande, se dio a conocer la extensión del periodo de registro y la distribución de semilla mejorada.

En representación del gobernador Héctor Astudillo, el secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural del Estado de Guerrero (Sagadegro), Juan José Castro Justo, presidió junto al coordinador nacional del Programa de Fertilizante, Jorge Luis Gage Francois, afinaron detalles sobre la aplicación y entrega de este beneficio a los campesinos de Guerrero.

Castro Justo destacó que esta reunión tiene como propósito el conocer de manera pormenorizada la acción de este programa, conocer los lineamientos y operación, así como las inquietudes y flexibilización de las mismas normas, para ir conociendo el avance que se ha tenido en el proceso de registro para la construcción del padrón.

Dijo que este es un asunto que ha interesado mucho al gobernador del estado, quien ha estado muy pendiente del programa para seguir compartiendo la información y escuchando las inquietudes para lograr que todo salga delante de la mejor manera posible. En esta reunión se expusieron las dudas de los alcaldes e involucrados en la puesta en marcha de este programa.

En su intervención, Jorge Gage explicó que como parte de este apoyo, se entregarán paquetes por cada hectárea, que incluyen un bulto de semilla mejorada, cuatro bultos de sulfato de amonio, una dosis de biofertilizantes, entre otros insumos, los cuales tienen un costo de alrededor de 5 mil pesos. Enfatizó que los bultos de semilla mejorada son de origen nacional, con lo que se busca el fortalecimiento de los cultivos.

Detalló que hasta este momento, se han realizado 25 reuniones regionales, 478 asambleas agrarias, se han 118 ventanillas de atención, se han expedido 170 mil constancias ejidales, y se han realizado 350 mil registros pero se prevén que al término del registro sean alrededor de 380 mil. Actualmente se encuentra en proceso de revisión y depuración, para poder expedir los vales para la entrega de insumos, que se espera, inicie el 7 de mayo.

Vea también

GOBIERNO DE GUERRERO BUSCA SOLUCIÓN A RETRASO DE FERTILIZANTE GRATUITO

Cdmx, 25 de Mayo de 2019.- El gobernador Héctor Astudillo Flores de reunió con Víctor …