Sábado , 17 noviembre 2018

CAMIONES NUEVOS SUSTITUYEN A LOS URBANOS EN MAL ESTADO: PIÑA GARIBAY

Acapulco, Gro; 27 de octubre de 2018. (CA). – El director de Transportes en el estado, Miguel Ángel Piña Garibay informó que las 14 nuevas unidades que comenzaron a circular desde este sábado en la ruta Colosio-Costera-Base sustituyen a los camiones urbanos que están en mal estado y no son concesiones nuevas.

“Son 14 unidades que fueron recibidas como enganche, las nuevas tienen un valor de más de 3 millones cada una, por lo que dejó muy en claro no son concesiones nuevas, estas ya estaban dadas y tienen una particularidad son vehículos con aire acondicionado”, dijo.

Piña Garibay consideró imposible que exista pirataje en las concesiones, ya que los transportistas de la base saben y conocen los números económicos y no permitirán dicha acción, además esto deja beneficia a 800 personas por unidad.

“Se ven beneficiadas 800 personas por unidad a demás de que el costo seguirá siendo de 10 pesos como esta establecido”, dijo.

Señaló que esta inversión es respaldada por el gobierno del estado pero es iniciativa del sector privado y se unieron los concesionarios que querían cambiar su unidad.

En cuánto a la disminución de los accidentes entre camiones urbanos, el titular de Transportes indicó que esto es gracias a la salida de muchas unidades y la colocación de sensores que evitan que circulen de forma rápida.

“Hay una disminución notoria de los accidentes gracias a la entrada de Acabús salieron varias unidades, las unidas más viejas fueron cambiadas por urvans y las de hospital que son viejas tienen sensores que no dejan que pueden rebasarse entre ellos mismos para evitar las famosas carreritas, esto contó con una inversión de 20 mil pesos y son 350 unidades”.

En cuanto a las tarifas indicó que continúan igual, 9 pesos el camión sin aire, el de aire 10 pesos y los taxis amarillos 15 pesos todos de la ruta Costera Miguel Alemán.

“Recordemos que el gremio del transporte no ha aumentado su precio a pesar del costo de la gasolina, cuando algunos quisieron cobrar 12 pesos se les infracción y al otro día regresaron a su costo normal”, expuso.

Miguel Ángel Piña Garibay dijo que este sector continuará así gracias a un pacto que realizaron con el gobernador de aguantar los costos del pasaje como ayuda a la economía del estado desde hace dos años Agregó que el estudio socio económico ya se realizó en todos los municipios que lo solicitaron entre ros Acapulco y Chilpancingo para ver el incremento que han tenido las rutas en ciudades y carreteras federales y la Comisión será la que defina en los próximos días si se aumenta o no el costo del pasaje.

Por último, dijo que no hay amenazas por parte de los transportistas de que sean extorsionados o amenazados y que a partir del martes o miércoles se realizaran operativos por parte de la dirección.

“Mira se han realizado operativos con transito, el próximo ya iniciara entre el martes o miércoles, cada operativo se detienen de una a dos unidades clonadas, después que saben que están los operativos no aparecen más y cuando reactivamos a los 8 o 15 días encontramos más”, apuntó.

Vea también

COMERCIANTES DESALOJADOS DE PLAYAS PROTESTAN EN AYUNTAMIENTO

Ixtapa-Zihuatanejo, Gro; 16 de noviembre de 2018. (CA).-Comerciantes y prestadores de servicios de playa La …